AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmientoSergio Barbagelata

Sergio Barbagelata: «Es importante haber ganado una semana más de trabajo»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Conociendo ya el sistema de competencia con que se disputará el que será su segundo torneo en la Primera B de AFA, así como los rivales y el fixture de la Zona A que compartirá con otros diez equipos, Sarmiento viajó hasta Moreno para disputar un amistoso ante SAT, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino pero que quedó libre en la primera jornada del Clausura 2021 que inició este fin de semana.

Más allá de la derrota 3-1, con estreno goleador para Tete Varela en Las Maestras, el entrenador Sergio Barbagelata dijo haber quedado conforme con el rendimiento de un equipo que, además, adelantó que en un 95 por ciento podría ser el que repita desde el arranque cuando le toque debutar en la competencia oficial visitando a Puerto Nuevo en Campana.

«Salió un muy buen partido. Me gustó mucho el partido que hicieron las jugadoras. Uno de los goles fue por un error nuestro. Los otros dos fueron golazos. El error lo podemos corregir. Estuvimos bien desde la intensidad durante todo el partido. Los equipos de Primera División en algún punto marcan diferencia desde la calidad, con jugadoras que te definen un partido. Pero en líneas generales el equipo estuvo muy pero muy bien», señaló en diálogo con Junín24 Fútbol Femenino.

Para enfrentar a SAT, Sarmiento salió a la cancha con Linda Maldonado; Candela Naites, Florencia Gamarra, Tete Varela, Eliana Ceballos; Lucía Mansilla, Pini Tamburrini, Soraya Ferreyra, Sabrina Rincón; Melina Garialdi y Lourdes Castro. Iniciando en segundo tiempo, Florencia Gamarra debió dejar la cancha con un golpe en la cabeza respecto al cual el DT se encargó de llevar tranquilidad: «Estaba un poquito mareada y por eso salió. Quisimos ir al hospital, pero ahora está bien, por suerte», dijo.

La gran renovación que tuvo lugar en el plantel juninense requiere necesariamente que el equipo se vaya ensamblando partido a partido y el hecho de que el nuevo torneo sea significativamente más corto que el anterior no deja demasiado margen para la prueba y el error. Por esa misma razón, lejos de estar disconforme con haber quedado libre en la primera jornada después de tanta espera, Barbagelata entiende que es una semana ganada para seguir trabajando.

«Todavía no sabemos si vamos a hacer un amistoso en la fecha que quedamos libres del torneo. Había oportunidad de hacer con Boca, pero tan cerca a la fecha de inicio podría ser contraproducente», explicó. Y agregó: «Pienso que es un campeonato lindo el que se va a jugar y que las posibilidades están. Si bien estamos todavía en formación, el equipo se va a ir encontrando con el pasar de los partidos. Es importante clasificar entre los cuatro y llegar bien a los partidos de eliminación. Por ahí si hubiese sido el campeonato largo como el anterior nos favorecía a la hora de terminar de acoplar el equipo. Ahora es importante no tener ningún traspié en los primeros partidos, porque es un campeonato que se hace muy corto. Son 10 fechas nada más y dejar puntos en el camino después te puede costar. Pero vamos a encontrar el rendimiento que queremos. En los amistosos que hicimos quedamos muy conformes como cuerpo técnico, más allá de los resultados».

Además de Puerto Nuevo, que será el rival en el debut, Las Maestras compartirán la Zona A con Estudiantes de Caseros, Argentino de Quilmes, Atlas, Liniers, Camioneros, Ferro -equipo en el que milita la excapitana del equipo Mari Costa-, Almirante Brown, San Miguel -recientemente ascendido- y Deportivo Morón.

«Es importante ganar esa semana de trabajo, porque somos un equipo en formación. Y vamos a tener la posibilidad de mirar a los equipos en la primera fecha, ver cómo salen y en base a algunos resultados ir sacando conclusiones. Yo veo que nos tocó una zona accesible, pero los partidos hay que jugarlos. Nos tocó Atlas que del año pasado a este se armó un lindo equipo, Almirante que se armó bien. Después tenemos Ferro, Estudiantes de Buenos Aires. Hay que estar entre los primeros cuatro. Ahí sí se va a poner duro el campeonato», señaló el DT.

Y sobre el debut ante Puerto Nuevo, agregó: «En los amistosos que jugó no le fue tan bien. Creo que mantuvieron prácticamente el equipo del año pasado. Un problema puede ser la cancha, que no está en las mejores condiciones para jugar. Pero nos vamos a encontrar con canchas así, complicadas en el campo de juego. Hay que ir y jugar».

Para no pasar sobresaltos, Barbagelata entiende que el equipo debe cumplir con un objetivo que ya se había planteado antes de jugar el Reducido del pasado torneo y que tiene que ver con reducir la cantidad de goles que recibe. «El equilibrio es fundamental. Ya lo dije el año pasado. Más allá que nosotros habíamos metido muchos goles, había que bajar el porcentaje de goles que recibimos. Hay partidos que vos sentías que podías ganar y por ahí te encontrabas con un marcador adverso que tenías que levantar. Es doble el trabajo, por eso sería bueno bajar el porcentaje de goles en contra«, remarcó.

¡PERO SI ESTÁS IGUAL!

En plena transmisión del partido de este domingo, a cargo del Sindicato Argentino de Televisión, hubo lugar también para que se detectara un parecido entre el entrenador de Sarmiento y Sergio Denis, con quien comparte incluso el nombre. «Me lo han dicho bastante. Más de una vez, jaja. Yo pensé que iban a decir parecido a Guardiola, pero no», tiró el DT en pleno viaje de vuelta a Junín. Juguemos sin temor que hoy es el día…

COMPARTIR:
Sergio Barbagelata: «Es importante haber ganado una semana más de trabajo»
Una foto de Fabiola Yañez disparó rumores de embarazo
Conflicto en Molinos Tassara: Se aguardan definiciones para el jueves
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up