Se realizó la «Marcha de las Piedras» en Olivos y Casa Rosada por las víctimas de coronavirus en Argentina

Nacionales

Convocados a través de las redes sociales, familiares y amigos de víctimas del coronavirus en Argentina realizaban este lunes una «marcha de las piedras» para honrar a los fallecidos en la pandemia y también como forma de protesta contra el Gobierno Nacional.

La movilización comenzó cera de las 16 horas con escaza convocatoria en la Quina de Olivos y en la Casa Rosada. «Por los que se fueron, por los que no están» y «una piedra por cada ser querido que perdimos», fueron algunas de las consignas.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores. En este caso, la idea de la protesta fue llevar una piedra con el nombre de uno de los fallecidos por coronavirus en Argentina.

Según folletos que circularon por las redes sociales desde hace más de una semana atrás, la marcha tenía como puntos de convocatoria a la Plaza de Mayo, Olivos y Municipalidades de todo el país. “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, detalla el material viralizado en redes.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up