el toque murdock copesmarcha de las piedrasmatias murdock copes

La Marcha de las Piedras: «¿La Casa está en Orden?» El Toque MurdockCopes

LocalesNacionales

«Las piedras son los 109.000 muertos, hasta el momento, 109.000 vidas que se apagaron, de personas las cuales, esa perdida nos toca a cada uno de nosotros. Un amigo, un padre, una madre, un hijo, un tío, que hoy en día no está ocupando la silla en la mesa de cada casa, cada familia argentina.

La actual pandemia de Covid-19 hace rato que sacó a relucir el ineficiente sistema de salud que tiene el país. Tanto en infraestructura, logística como en lo mal pagados que son los profesionales de la salud.

Esto no es de hoy, año 2021, ni de hace 4 atrás, para quienes les gusta echarle la culpa a partidos políticos que una vez fueron gobierno y ya no están mas en el sillón de Rivadavia.

Esto va muchos años atrás en la historia argentina. Hay excelentes profesionales de la salud, eso no tengo la menor duda, pero el descuido en la salud publica viene desde hace años atrás. Siempre hago la misma analogía, si Argentina no estaba preparada para ser la sede de un mundial en el siglo ya pasado, mucho menos el sistema de salud actual estuvo preparado para la pandemia que hoy sigue castigando al mundo entero.

Porque pareciera que esto se ha terminado por el hecho de que las vacunas llegaron y dentro de todo hay un orden, si descontamos el VacunaGates protagonizado por Gines, ponele.

Mientras señalaban con el dedo, hacian actas y causas a quienes no cumplían la cuarentena, el gobierno de quien dice ser el presidente de lo Argentinos, el mismo hacia reuniones, pero le termina echando la culpa a la primera dama.

Un presidente que se jacta de no ser misógino, no tiene los huevos para aceptar sus errores, decir que «me olvido que soy presidente» y le termina echando la culpa a su mujer.
«¿La Casa esta en Orden?»

Señor Presidente, con todo respeto se lo pregunto: ¿Qué excusa le va a dar a las miles de personas que dejaron piedras con los nombres grabados de sus familiares en miles de puntos importantes del país? Cada piedra tiene un nombre, cada piedra significa una persona que hoy no está sentada en la mesa de cada hogar, porque falleció por Covid19.

Quizás si no nos creyéramos los mejores del mundo, definitivamente no lo somos, no somos los mejores del mundo por tener deportistas, ellos son los mejores del mundo, de forma individual porque por su esfuerzo llegan a donde llegan. No de forma colectiva, si no de manera individual.

Quizás si un médico, si un científico -en un país donde dicen ser un #gobiernodecientificos- hubieran tenido mejores condiciones laborales, infraestructura en buen estado, sueldos bien pagos. Que en definitiva es a donde básica y esencialmente tienen que ir nuestros impuestos: Salud, Seguridad, Educación Pública. Si lo anteriormente enumerado fuera una realidad, hoy en día no estaría escribiendo estas líneas.

Pero bueno, mientras nos decían que no salgamos, primero la salud, cuídate, y por otro lado te quedabas sin trabajo, empresas que se fundían.

Pero Fabiola tenia que festejar su cumpleaños!. Y a vos no te dejaban despedir a tu familiar como correspondía cuando te avisaban que falleció por Covid19 o por cualquier otra causa que llevara a ese desenlace.

Una imagen vale mal que mil palabras y acá tenemos dos, la foto del cumpleaños de Fabiola, y la foto de las piedras que representan a miles de personas que hoy en día no están mas.

Nadie le quiere torcer el brazo, Señor Presidente. Está gobernando libremente, en democracia. Usted ganó las elecciones presidenciales. Si no puede poner orden en su casa Señor Presidente, si en su casa se viola un DNU que usted mismo firmó, ¿Cómo pretende gobernar la Argentina?.

Si ni siquiera da el ejemplo y le termina echando la culpa a su pareja. Señor Presidente, su palabra a perdido credibilidad. Si al menos aceptara su error y pidiera perdón a los miles de argentinos fallecidos. Es a ellos a quienes debe de pedirle perdón, ni siquiera a los familiares. Usted le falló a las 109.000 personas que hoy en día están representadas en esas piedras.

El país entero cedió muchos derechos ¿para esto, para que se nos rían en la cara?. «¿La Casa esta en Orden?»

Y ojo, mucho ojo lo que tengan pensado hacer con esas piedras. La piedra perdura eternamente. Las flores se marchitan».

Escribió para Junin24
Matias Ezequiel «Murdock» Copes
Instagram:
@murdockcopes

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up