dar el pasojuan pablo itoizprimarias 2021RADICALISMO

Itoiz: «Junín debe tener una mirada más integral respecto del futuro y de las oportunidades que ofrece a los juninenses»

Noticias

El primer precandidato a concejal de «Dar el Paso» destacó que «Es necesario superar varias décadas de decadencia que lleva la Argentina para volver a crecer y apostar a un futuro y por sobre todas las cosas dejarle un mejor porvenir a las generaciones futuras, a los jóvenes que hoy no ven oportunidades, que están descreídos de la política o que están apáticos porque el país, la provincia o la ciudad no les ofrece oportunidades».

Juan Pablo Itoiz primer precandidato a concejal por «Dar el paso» contó que el espacio está conformado por la UCR y el Partido del Diálogo pero «también nos acompañan independientes que se sienten reconocidas por las ideas radicales o Emilio Monzó y lo que hizo en su trayectoria política en la provincia de Buenos Aires, no solamente como intendente sino también como el principal «armador» de Cambiemos en la provincia y por su tarea en la Cámara de Diputados de la Nación que fue reconocido por unanimidad, y eso nos da una amalgama, un entramado que nos potencia, nos valoriza y representa el sentimiento de muchos ciudadanos de Junín».

Entrevistado para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, señaló el presidente del comité local del radicalismo que «coincidimos con la premisa que marca Manes de volver a poner a la Argentina en el camino del progreso y del desarrollo y ese camino va de la mano del conocimiento y la educación. La Argentina es un país con un gran capital humano y con un gran potencial en el desarrollo y formación de sus habitantes, hombres y mujeres que ven en Manes la posibilidad de una esperanza. El menciona esa frase de no renunciar a la Argentina. No es necesario irse a vivir a otro país o a otra ciudad para poder tener oportunidades, poder crecer y tratamos de trasladarlo a lo local, a Junín, a partir de esa idea».

«Es necesario-agregó- superar varias décadas de decadencia que lleva la Argentina para volver a crecer y apostar a un futuro y por sobre todas las cosas dejarle un mejor porvenir a las generaciones futuras, a los jóvenes que hoy no ven oportunidades, que están descreídos de la política o que están apáticos porque el país, la provincia o la ciudad no les ofrece oportunidades. Entendemos que hay que recuperar la cultura del esfuerzo, el trabajo y la dedicación, siendo este el principal potencial que tiene  nuestro país».

«Ni Junín, ni la Argentina ni el mundo va a ser igual después de esta pandemia y debemos utilizar esta desgracia como es el COVID para encontrar una oportunidad y esa oportunidad es a través de la educación y la generación de riqueza a partir del conocimiento», destacó Itoiz.

«REVALORIZAR EL ROL DEL CONCEJAL»

Itoiz consideró que «el Concejo Deliberante tiene una gran responsabilidad que no es solamente ser la voz de vecinas y vecinos de Junín, sino que también representa un poder del Estado en si mismo que es el del legislador a nivel local, el concejal y su capacidad para debatir, discutir los temas que le interesan a la gente, que le importa a los juninenses y también para transformarse en un generador de oportunidades».

Agregó a renglón seguido que «muchas veces se menosprecia o se disminuye la tarea del concejal pensando que el Concejo es simplemente un apéndice o el resultado de aquellas iniciativas que propone el Departamento Ejecutivo. Lo entendemos de otra manera. Creemos que hay que valorizar ese rol, esa tarea que no es simplemente escuchar al vecino sino proponer, indagar y buscar soluciones a partir del trabajo específico y por sobre todas las cosas debemos elevar el debate político».

«Junín ha tenido una chatura en el Concejo Deliberante producto de la falta de discusión o debate y aspiramos a que ese debate político se regenere, se renueve para que no se escuchen simplemente aquellos enunciados que por ahí suenan a slogans de uno u otro lado de los espacios políticos, sino que claramente se pueda construir una alternativa para que los juninenses encuentren representación en sus concejales», expresó.

«EL POSICIONAMIENTO REGIONAL DE JUNIN DEBE IR DE LA MANO DE UN PLAN DE DESARROLLO Y DE CIUDAD A MEDIANO Y LARGO PLAZO»

Consideró Juan Pablo Itoiz que «Junín debe tener una mirada más integral respecto del futuro y de las oportunidades que ofrece a los juninenses. Sabemos que somos una ciudad cabecera de la región, que atrae no solamente personas que vienen a vivir, estudiar o a consumir los productos que generan los juninenses y el comercio, pero también ese posicionamiento regional debe ir de la mano de un plan de desarrollo y de un plan de ciudad al mediano y largo plazo».

 El primer precandidato a concejal de «Dar el Paso» expresó que «debemos entender la política como una vocación de servicio y esa vocación de servicio está puesta no en pensar en uno mismo sino en pensar en los demás y no hay nada mejor que poder concretar esos programas y proyectos cuando el esfuerzo es colectivo y el esfuerzo lo realiza un grupo de personas que piensa diferente, que posiblemente tenga ideas diferentes pero que posiblemente tenga ideas diferentes pero tiene ideas superadoras para construir un futuro mejor para Junín».

«Si nosotros en vez de agrandar el espacio, si en vez de proponernos discutir ideas y debatir como compañeros de ruta que somos en muchos casos los partidos políticos que componen la coalición, simplemente lo vamos a llevar a la reducción de la opinión de un grupo minúsculo de personas lo que no vamos a generar es oportunidades. Lo que posiblemente hagamos es darle oportunidades a ese grupo o sector y nosotros queremos pensar en grande», destacó Itoiz.

Sostuvo que «el esfuerzo, el trabajo, la educación, trae frutos y resultados positivos. Debemos recuperar esa Argentina que tuvimos. Esa Argentina del progreso».

Sobre la agenda de trabajo de campaña, Itoiz dijo que «la recepción que tenemos de parte de los juninenses es fabulosa, no solamente porque reconocen a nuestro candidato a Facundo Manes y a Danya Tavela, por su trabajo en la UNNOBA, sino también porque nos demuestran que era necesario escuchar una voz distinta dentro de Juntos. No somos lo mismo, a pesar de que compartimos una matriz común».

Puso de relieve que «el radicalismo necesitaba ponerse en valor frente a la sociedad. Lo hemos conseguido. Hemos incorporado gente muy valiosa como el caso de Emilio Monzó y su partido, pero es un primer paso. Estamos dispuestos a ir por más y tratar de encontrar esa comunión entre sociedad y política que a veces se pierde porque los objetivos de los dirigentes pasan a ser objetivos personales y no colectivos. Tratamos de recuperar ese circulo virtuoso que tiene la política y el contacto del dirigente y el contacto con la gente».

«Eso lo vivimos cuando vino Manes a Junín. No pudimos caminar más de una cuadra en el centro porque era impresionante la cantidad de gente que se le acercaba, que le agradecía que hubiera dado el paso y se hubiera involucrado en político. Le pedía que no afloje porque se sabe que es una tarea difícil y un gran compromiso y sacrificio que se debe afrontar pero creemos que estamos en el camino correcto».

«EL RADICALISMO SIEMPRE ESTA EN CAMPAÑA»

Juan Pablo Itoiz destacó que «el radicalismo siempre está en campaña. Lo estamos desde Leandro N. Alem y la Revolución del Parque hasta Raúl Alfonsín en 1983. Lo que debemos entender es cuáles son los momentos de los partidos políticos y los momentos de los espacios políticos. Claramente el radicalismo dejó de ser un partido que se bastaba por sí solo como sucedió en la recuperación de la democracia en 1983 y la Argentina ha ido hacia un sistema político de coaliciones y de frentes. Somos parte de uno y creo que hicimos bien en conformar ese frente porque había que poner un freno al kirchnerismo en 2015 pero no nos alcanza porque ese 41% que sacamos en 2019 con Juntos para el Cambio no fue suficiente para ganar, y el radicalismo es un partido que aspira a ganar y a gobernar y así lo hacemos en todas las jurisdicciones que nos presentamos ya sea en la Nación, en la Provincia o en la Ciudad».

«Es necesario que la Argentina, Junín en especial, donde vivimos, deje de estar dominado por las divisiones, por la grieta, por las peleas porque este es un gran desafío que tenemos por delante, de salir de la mejor manera de la pandemia y enfrentar la postpandemia con una esperanza y un camino hacia el progreso», concluyó.

COMPARTIR:
Itoiz: «Junín debe tener una mirada más integral respecto del futuro y de las oportunidades que ofrece a los juninenses»
Estudio jurídico comunica avances por su intervención en el proyecto de urbanización “LOS ARCOS”
Este miércoles, 23 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up