Funcionarios judiciales destacaron la importancia del moderno Centro de Observación y Monitoreo Municipal

Noticias

Funcionarios judiciales que participaron de la inauguración del nuevo Centro de Observación y Monitoreo municipal destacaron la concreción de parte del Gobierno de Junín y valoraron como herramientas la modernización del sistema de monitoreo por videovigilancia que cuenta ya la Ciudad y las localidades del distrito de Junín.

La Dra. Vanina Lizazo, titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, indicó: “Para nosotros este centro de monitoreo es una herramienta imprescindible y muy valiosa. Son los ojos nuestros y si bien la gente nos pide que actuemos, hay hechos en donde no hay testigos. Poder contar con este recurso es la prueba directa por excelencia. Me quedé maravillada con este lugar e incluso me enteré en la explicación de cómo se trabaja de algunas herramientas nuevas que vamos a utilizar. Estoy feliz de poder contar con estas tecnologías que son fundamentales. Ojalá que en todas las ciudades se pueda hacer lo mismo que aquí en Junín. Nos sentiremos mucho más seguros y es algo imprescindible”.

En tanto, el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, añadió: “No conocía este nuevo lugar, pero sí el trabajo de Raúl Orrico y todo su equipo. Hace mucho que trabajamos juntos ya que es una herramienta fundamental. Hoy en el Código de Procedimiento Penal tanto las cámaras públicas como las privadas son herramientas de prueba en los procesos ordinarios. Nunca había visto uno en persona tan grande y lindo como este COM. Es un salto enorme para la sociedad y para la Justicia algo fundamental. Pero quiero destacar a Raúl por su don de gente y su profesionalidad al momento de trabajar, es algo fabuloso como colaborador de la justicia”.

Por último, el Dr. Luis Alberto Beraza, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal local, sostuvo: “Es un logro que va a aportar herramientas para la policía y el poder judicial. En las sociedades modernas y con el incremento de las actividades delictivas, tener una herramienta de este tipo es un paso muy importante. También para la tranquilidad de los vecinos que se sienten más protegidos. La comunidad necesita cuatro patas: seguridad, salud, educación y trabajo. Y esta es muy importante. La imagen es muy importante como unidad probatoria para poder resolver un proceso y la inmediatez que dan las imágenes filmadas por una cámara oficial o pública es de vital importancia”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up