En Afganistán, los padres entregan a sus hijos para que los saquen del país

Internacionales

Los padres en Afganistán están haciendo todo lo posible para salvar a sus hijos de la vida bajo el regimen de los talibanes. Los disturbios continúan en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai mientras los diplomáticos son priorizados para los vuelos de evacuación: el canal de noticias afgano Tolo News informó que al menos 10 personas habían muerto en el aeropuerto intentando abordar un vuelo fuera del país.

Una de las imágenes capturadas en la ciudad de Kabul muestran a un bebé siendo pasado de mano en mano entre la multitud mientras hordas de personas claman por un pasaje para salir del país. Aparentemente, fue el intento desesperado de un padre de llevar a su hijo al frente de la fila y a un lugar seguro, incluso si eso significaba separarse de él.

La grabación se ha compartido ampliamente en las redes sociales después de que el periodista británico Rustam Wahab las publicó en su Instagram. En la leyenda del clip, que se vio más de 250.000 veces en 15 horas, escribió: «La gente está tan desesperada por escapar de la prohibición T que están pasando bebés y niños hacia la puerta del aeropuerto de Kabul».

Otro video capturado en el aeropuerto muestra a una niña pequeña que es entregada por sus familiares a los soldados occidentales por encima de un muro, mientras los ciudadanos continúan invadiendo el aeropuerto con la esperanza de asegurarse una salida de la capital controlada por los talibanes.

En respuesta a las últimas imágenes, el secretario de Defensa británico Ben Wallace dijo que el Reino Unido no podía evacuar a los niños no acompañados del país, y que la niña pasó por encima de la pared mientras sacaban a su familia. «Como ves en las imágenes la niña fue admitida, eso será porque la familia también será admitida», dijo Wallace a Sky News cuando se le preguntó sobre el clip.

Las escenas caóticas de afganos inundando el aeropuerto han sacudido al mundo, sirviendo como una ilustración dolorosa de la desesperación y el terror de la gente por el nuevo régimen talibán. Varias personas se aferraron al costado de un avión militar estadounidense que salía de Afganistán el lunes, y al menos cinco personas perdieron la vida en medio del tumulto, según testigos presenciales.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que las fuerzas estadounidenses estaban trabajando con tropas turcas y otras tropas internacionales para despejar el aeropuerto de Kabul y permitir que se reanuden los vuelos de evacuación. Hasta el momento, Estados Unidos transportó más de 5.200 personas, el Reino Unido 1.200 y Alemania 900.

COMPARTIR:
En Afganistán, los padres entregan a sus hijos para que los saquen del país
Mujeres salieron a protestar en Afganistán
El Papa Francisco confirmó que no renuncia
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up