Los jefes comunales de Junín y Vicente López, Pablo Petrecca y Jorge Macri, respectivamente, recorrieron junto a legisladores y funcionarios esta obra integral de seguridad que fue recientemente inaugurada por el Ejecutivo local. Todos los presentes coincidieron en remarcar la importancia del trabajo conjunto y el intercambio de experiencias sobre el monitoreo, sobre todo para aprovechar los buenos resultados que esta política tiene en el municipio bonaerense gobernado por Macri. 

A propósito de esto, Pablo Petrecca manifestó: “Es una gran felicidad para mí que Jorge haya conocido este lugar. Siempre soñamos y pensamos mucho en un Centro de Monitoreo moderno y tuvimos en todo momento el espejo de Vicente López, donde ha desplegado un gran sistema con un poco más de tiempo de gestión. Nuestros equipos técnicos hicieron muchas recorridas allí, charlas con los encargados de monitoreo en Vicente López y mucho trabajo y planificación para lograr esto”. 

“Para nosotros esto representa un orgullo muy grande y queríamos que Jorge lo conociera. Es una gran obra que trata sobre la seguridad de nuestros vecinos y queremos seguir trabajando permanentemente con él porque compartimos muchas ideas en lo que hace a la gestión municipal”, añadió. 

Petrecca también señaló que “hoy temprano también mantuvimos un encuentro con gastronómicos, donde aprovechamos para compartir experiencias y distintas medidas de acompañamiento que se tomaron para apoyar a este sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia”. 

En tanto, Juan Fiorini, senador de la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Queremos agradecer especialmente a Jorge que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo, ya que Vicente López ha sido un gran ejemplo para nosotros y hemos ido muchas veces a consultarle para ver la mejor manera de encarar ciertas gestiones”. Luego recordó que “cuando trabajaba en el Municipio en el área de Modernización me ha tocado visitar varias veces Vicente López y este Centro de Operaciones y Monitoreo es resultado de esas gestiones”. 

“Cuando comenzamos la gestión decidimos cambiar el criterio de trabajo, enfocarnos en las prioridades para después seguir creciendo y eso dio como resultado que hoy Junín cuente con más de 180 cámaras de seguridad en la ciudad, como así también en los pueblos del Partido”, aseguró el legislador. Fiorini también dijo que “hoy este COM es una realidad, pero también un punto de partida que nos va a permitir seguir creciendo en seguridad, que es una de las máximas preocupaciones de los vecinos”. 

Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López, indicó: “Quiero felicitar a Pablo como intendente y a los vecinos de Junín porque este es un Centro de Monitoreo modelo en la provincia. No son muchos los lugares que cuentan con esta calidad en las imágenes y la tecnología necesaria para su funcionamiento. Hay mucho que no se ve en estos casos como los servidores, todo lo que está detrás de una cámara, inteligencia artificial y lectores de patentes”. 

“No es lo mismo tener una cámara cualquiera que una de alta definición que además puede leer patentes. En Vicente López esta experiencia nos ha permitido los mayores éxitos en desbaratar bandas que robaban con el mismo auto, detectar de manera rápida un auto que fue robado, algo que es muy difícil para que lo haga una persona mirando patentes”, explicó el jefe comunal. 

Además, Macri sostuvo: “Como bien dijeron Pablo y Juan, este es un trabajo que comenzó hace tiempo, que viene consolidándose y esto es nada más el inicio de un montón de cosas más que Junín puede ir agregando, gracias a que las bases fundamentales ya están invertidas como se ve con la tecnología, la fibra óptica y la capacidad de almacenar imágenes”. 

Finalmente, el intendente de Vicente López aseguró que “quiero que los vecinos de Junín sepan que a mí me toca recorrer seguido la provincia y son muy pocos los Centros de Monitoreo que tienen este nivel de excelencia, inversión y calidad, por lo que es un orgullo muy grande poder acompañarlos y sentirme de alguna manera como parte de esto”. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.