Petrecca destacó la fortaleza del sistema sanitario de Junín

Locales

Fue en el mensaje pronunciado por el Jefe de Gobierno de Junín en la inauguración de los consultorios externos de Clínica Centro. Además, resaltó la importancia de la articulación entre el sector público y privado y el trabajo conjunto realizado desde el inicio de la pandemia.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el senador provincial Juan Fiorini acompañaron a las autoridades de la Clínica Centro en la inauguración de sus consultorios externos, ubicados en General Paz 228. Allí, el jefe comunal destacó la política llevada a cabo desde el Municipio durante la pandemia y la fuerte articulación del trabajo entre el sector público y el privado. “Esto habla de la fortaleza que tenemos en la ciudad con respecto al sistema sanitario”, indicó el jefe comunal.   

Antes del tradicional corte de cintas, Petrecca agradeció la invitación y manifestó: “La Clínica Centro tiene muchos años de trayectoria y con su atención no sólo beneficia a los vecinos de Junín, sino de toda la zona. Y hoy la alegría es doble, porque hablar de crecimiento en estos momentos es muy importante. Quiero agradecer a los accionistas y directores por pensar en Junín y de esta forma generar nuevos puestos de trabajo”.  

“Este crecimiento habla de lo que somos: tenemos un gran potencial y esta clínica es un claro ejemplo. Clínicas privadas que han soportado el 70% de internación del COVID en Junín y clínicas privadas más Hospital Público que soportaron el 35% de internación de vecinos de la región. Esto habla de la fortaleza que tenemos en la ciudad con respecto al sistema sanitario tanto privado como público y es una gran oportunidad para demostrar de lo que somos capaces”, aseguró Petrecca.  

En otro orden, el intendente agradeció «a todo el personal por la gran tarea que vienen haciendo hace más de un año y medio» y dijo: “Este es el camino que tenemos que seguir para cuidar a los vecinos. Hemos trabajado en conjunto con Normando (Córdoba) en la mesa de salud y utilizamos sus conocimientos para entender la pandemia. Por eso, la mesa de crisis que se conformó para dar respuestas a los vecinos fue fundamental, como así también el complejo Pioneer, el call center para llamar a cada uno de los contagiados y sus contactos, los testeos gratuitos que se hicieron y otras políticas que demuestran que podemos trabajar juntos, lo público y lo privado. Y ahora, con el post Covid, atendiendo a las personas que han quedado con alguna secuela. Es un gran orgullo poder estar aquí y espero en el corto tiempo poder cortar otra cinta cerca de este lugar. Felicitaciones y gracias por la invitación”  

Por su parte, Agustín Arieu, Gerente General de Clínica Centro, expresó: “Es un momento de felicidad para todos los que hacemos Clínica Centro. Es una época compleja, pero se puso mucho trabajo para salir adelante y seguir desarrollando este proyecto médico. El objetivo es seguir consolidándonos en la región como un centro de calidad. En este lugar atenderán 50 profesionales de 25 especialidades diferentes. Queremos que la gente vuelva a hacer consultas, algo que se ha perdido en el último tiempo por el tema del Covid-19. También vamos a trabajar por la prevención y por eso hemos diseñado un lugar con todas las comodidades posibles 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up