Pablo Petrecca

Petrecca: «Los hechos concretos nos respaldan y siempre son los que nos hacen ver que nuestra palabra, una vez que la decimos, la cumplimos»

Noticias

El Jefe de Gobierno de Junín dialogó con JUNIN24 acerca del trabajo con los fomentistas y los barrios. «A todo el partido de Junín hemos llegado con alguna mejora y eso nos pone muy contentos porque esto habla de la integración, de un Estado cercano, accesible, es el Junín donde queremos estar y el diálogo y el trabajo con las sociedades de fomento es clave», destacó. Analizó la campaña electoral en este año y sobre el #OlivosGate dijo que «es parte del rumbo que estamos teniendo, con un presidente que está con su palabra devaluada y eso hace que se pierda credibilidad, y eso hace que los que tengan ganas de invertir no lo hagan porque no hay reglas claras en lo económico»

El Jefe de Gobierno de Junín señaló este sábado que «es fundamental para gobernar y gestionar una ciudad, el diálogo que es la herramienta más importante y se construye todos los días, siendo fundamental para escucharnos, saber las necesidades conocer las problemáticas de cada barrio, en función de eso hacer una planificación, programas, asignar recursos, llevando soluciones a todos los barrios. Ese diálogo lo venimos haciendo desde 2009, charlando y escuchando a los vecinos, desde 2013 con la función de concejal y desde 2015 en la gestión, trabajando fuertemente con cada fomentista, con cada barrio».

En un diálogo mantenido con JUNIN24 el intendente manifestó que «Juan Fiorini, Mariano Spadano, están permanentemente en contacto con los fomentistas, se escuchan los reclamos y se van dando respuestas. Esa forma de trabajo ha sido muy útil porque nos ha permitido dar soluciones en seis años de gestión y llegar con mejoras de obras y servicios en cada rincón del partido de Junín, barrios y localidades del distrito. A todo el partido de Junín hemos llegado con alguna mejora y eso nos pone muy contentos porque esto habla de la integración, de un Estado cercano, accesible, es el Junín donde queremos estar y el diálogo y el trabajo con las sociedades de fomento es clave».

LA AGENDA PARA EL ULTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO

En cuanto al trabajo del gobierno municipal en lo que resta de este año 2021, el intendente señaló que «estamos muy atentos a lo que tiene que ver con el Covid. Estamos escuchamos a especialistas que nos hablan de que en septiembre puede haber una tercera ola provocada por la variante Delta. Esperamos que la vacunación con la segunda dosis pueda avanzar rápidamente y en forma masiva de acá a la segunda semana de septiembre que es lo que hablan los especialistas».

«Escuchamos a los expertos y en función de eso estamos diagramando el trabajo como lo hemos hecho con la compra de los tests, como lo hemos hechos con la implementación del Pionner, como lo hemos hecho con el call center llamando a cada vecino afectado por la enfermedad, como lo hemos hecho con el programa de postCovid», añadió.

A eso destacó que se agrega «el seguir trabajando con cada vecino, con cada fomentista, para seguir llevando obras y mejoras a los barrios, y por sobre todas las cosas proyectar el Junín del futuro, el desarrollo del crecimiento, que tiene que ver con lo laboral, con la industria, apostando a la seguridad, el transporte público. Es una agenda de futuro que es Juan el que la está llevando adelante y tomando nota de esas cuestiones que nos faltan hoy para seguir avanzando».

«EN ESTA ELECCION SE PONE EN JUEGO LA FORMA DE HACER, DE SER, VALORES Y MODELOS»

Consultado sobre el desarrollo de la campaña electoral hasta el momento, dijo Petrecca que «nos pone muy contentos la campaña electoral porque nos hace hacer lo que hacemos siempre: escuchar a los vecinos, responder. Es lo que venimos haciendo desde 2009 cuando el timbreo no era tan conocido ni popular, pero es la única forma que creemos y entendemos hay para gobernar: escuchar a la gente para saber cuáles son los problemas y en conjunto resolverlos».

«La campaña se desarrolla muy bien. Hay muchos voluntarios, mucha militancia que se suma y quiere ser parte de este proceso. En esta elección se ponen en juego no solamente la forma de hacer, sino de ser, se ponen en juego valores y modelo. Esto le llevamos a los vecinos», destacó a JUNIN24.

«Hay mucho más por hacer para Junín. Los hechos concretos nos respaldan y siempre son los que nos hacen ver que nuestra palabra, una vez que la decimos, la cumplimos. Esta es nuestra forma de trabajar, diciendo la verdad, con transparencia, honestidad, asignando los recursos como corresponde, llegando a cada rincón del partido de Junín. Nos falta mucho por hacer y por nos presentamos en esta elección con Juan Fiorini a la cabeza y con Diego Santilli a nivel nacional para seguir haciendo, en equipo», destacó.

«ESTAMOS VIENDO A UN PRESIDENTE QUE TIENE SU PALABRA CADA VEZ MAS DEVALUADA»

En la entrevista con este portal digital informativo, el Jefe de Gobierno de Junín también fue consultado por el denominado #OlivosGate, el escándalo de la foto del cumpleaños de la esposa de Fernández en olivos, el 14 de julio de 2020 en el período más duro de la cuarentena implementada por el mismo gobierno nacional.

El tema se ha metido en la campaña electoral tanto nacional como local. Al respecto, dijo Pablo Petrecca que «lamentablemente no me sorprende porque estamos viendo a un presidente que tiene su palabra cada vez más devaluada. Lo que hoy dice a la mañana, a la tarde lo desdice. Lo que dijo a la tarde al otro día lo cambia. Sinceramente es muy difícil encontrar un rumbo en un país donde la palabra está tan devaluada».

«Lo tomé con bronca, con tristeza, con desilusión, porque mientras todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande, la comunidad hace un esfuerzo muy grande, estando en casa, encerrados,  muchos comercios con las puertas cerradas, los chicos no estaban en clases presenciales en contacto con sus docentes y compañeros, mientras se hacía ese sacrificio, mientras muchos juninenses no podían velar a sus familiares, en Olivos pasaba otra cosa, se festejaban los cumpleaños,  no se respetaban los decretos que el mismo presidente había dictado. En Olivos parecía que estaban de joda y eso da bronca», expresó.

Consideró que «cuando uno es líder, cuando uno tiene responsabilidades de gobernar, predica con el ejemplo y los hechos y el ejemplo hablan mucho más que las palabras. Los argentinos no necesitamos que nos levanten el dedo, nos griten, nos acusen o echen culpas. Hay que hacerse cargo de lo que uno hace. Lo viví con mucha tristeza y es parte del rumbo que estamos teniendo, con un presidente que está con su palabra devaluada y eso hace que se pierda credibilidad, y eso hace que los que tengan ganas de invertir no lo hagan porque no hay reglas claras en lo económico. Son muchas cosas que se ponen en juego. Hablan de un error, pero no es un error, estamos hablando de esto porque se filtró una foto, sino no se hubiera sabido. Es una forma de ser y eso es lo que nos distingue», expresó.

COMPARTIR:
Petrecca: «Los hechos concretos nos respaldan y siempre son los que nos hacen ver que nuestra palabra, una vez que la decimos, la cumplimos»
Veinte plazas de la ciudad ya forman parte del programa «Plazas Seguras»
La policía vial de Junín secuestró un auto robado en San Martín
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up