Petrecca reconoció a Pancho Guaragna, que ya está en el Paseo de las Glorias

DeportesLocales

«Peleen siempre por lo que quieren», dijo el deportista olímpico y agradeció al intendente por el «apoyo incondicional» que el Municipio le brindó durante los últimos años. En el complejo, el jefe comunal aprovechó para charlar con los beneficiarios del programa de becas que se implementa desde hace varios años para acompañar a los deportistas. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el Complejo Municipal para felicitar a Francisco «Pancho» Guaragna y charlar sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El talentoso deportista, que ahora forma parte del Paseo de las Glorias, agradeció el acompañamiento permanente del jefe comunal y aseguró: “Gracias al Gobierno de Junín fui el primer deportista olímpico del país que comenzó a entrenar en plena pandemia y eso habla del lugar que esta gestión le da al deporte».

En la oportunidad, el jefe comunal también aprovechó para charlar con los beneficiarios del programa de becas que el Municipio lleva adelante desde hace años para apoyar a los deportistas de la ciudad. 

«Desde que estamos en la gestión buscamos, trabajamos y soñamos con un Junín de oportunidades. Queremos que cada juninense encuentre su oportunidad en la ciudad: como los emprendedores, para quienes diseñamos un club de emprendedores y un programa de microcréditos; oportunidades para los artistas, para quienes tenemos las Becas Estímulo y otros programas… Y también buscamos que esa oportunidad se de en el deporte, más allá del fútbol y el básquet. Por eso, desde hace mucho tiempo tenemos este programa para acompañar a los deportistas con becas que también representan oportunidades», afirmó Petrecca. 

“Hoy hay un Estado que acompaña el esfuerzo y la constancia de cada juninense. Este es el Junín que estamos construyendo y lo estamos haciendo junto a ustedes», agregó.

Tras destacar los valores del deporte y la importancia de la constancia y el esfuerzo personal, en tanto, Petrecca expresó: «Si pudiera sintetizar en una persona todo lo que dije, ese sería Pancho Guaragna. Pancho representa el sí se puede y nos enseña que no hay que bajar los brazos. Y nos enseña también que se puede estudiar aún siendo olímpico, ya que aprobó un examen estando en Tokio».

«Pancho representa a cada uno de los deportistas, por eso los acompañamos y por eso va a estar en este Paseo de las Glorias, porque se lo merece por todo lo que viene haciendo».

«Pancho es un ejemplo para todos los chicos que están empezando, que pueden ver que si se hacen las cosas bien y se esfuerzan, los logros llegan. El esfuerzo y la constancia son fundamentales para poder llegar, junto al acompañamiento del Estado, que siempre va a estar”, finalizó. 

Por su parte, Guaragna expresó: “Es una gran alegría tener el reconocimiento de mi ciudad, porque nací en Rufino, pero todos los fines de semana de mi vida venía a Junín, la ciudad de mi papá y heredé la pasión por este deporte que hoy está creciendo un montón. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y a todo el equipo del Gobierno de Junín que nos apoyó siempre, no sólo en este sprint final. El año pasado, cuando estábamos todos encerrados, fui el primer atleta olímpico en poder practicar y fue algo muy fuerte a nivel nacional. Esto habla a las claras de la política que tomó el gobierno de Junín con respecto al deporte”. 

«Siempre tuve el apoyo del municipio, desde mis primeros pasos, cuando se veía muy lejos la oportunidad de llegar a Tokio 2020. Y, sin embargo, cinco años después se convirtió en realidad. Me gustó mucho lo que dijo el intendente Petrecca con respecto a las oportunidades. A veces están y uno las tiene que buscar, pero al final depende de cada uno que la pueda aprovechar al máximo. Hay algo que tiene que hacer uno, que es luchar por su sueño, que todo llega. Yo tuve la oportunidad, la aproveché y dejé todo para cumplir mi sueño. Muchas gracias a todos y peleen siempre por lo que deseen en su vida”. 

Daina Tobal, una de las deportistas becadas por el Gobierno de Junín, expresó: “Es muy buena iniciativa y tal como lo dijo el Intendente Petrecca es una oportunidad que hay que aprovechar. Hay que entrenar y seguir convencida que, con esfuerzo y sacrificio, todo se puede conseguir. Esta es la primera vez que recibo algo y por eso es importante el acompañamiento del Municipio”. 

Por su parte, el boxeador Francisco Olguín indicó: “Este acompañamiento del Municipio es muy bueno para ayudar a los deportistas. Que te ayuden es fundamental para poder seguir. El próximo viernes vamos a pelear a San Pedro en una velada que será televisada por TyCSports, así que espero que todo Junín nos acompañe”. 

COMPARTIR:
Petrecca reconoció a Pancho Guaragna, que ya está en el Paseo de las Glorias
Sarmiento: Los convocados por Sciacqua para enfrentar a Colón
Muffarotto y Bozzano se reunieron con autoridades del gremio mercantil
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up