juan fiorinijuntosprimarias 2021

Juan Fiorini: «Tenemos ganas de trabajar y de hacer y seguir transformando junto al intendente»

LocalesPolítica

Respecto a la marcha de la campaña electoral, el senador y primer precandidato a concejal por Juntos dijo a JUNIN24 que «nosotros también le decimos lo que está en juego no solamente para la Ciudad sino también la importancia para nivel país y que deseamos para el futuro de nuestra Nación». «Continuamente hay un gobierno que va dando respuestas pero necesita un Legislativo que acompañe y no que ponga palos en la rueda, con concejales que apoyen, propongan, generen nuevas ideas y hagan», destacó Fiorini en el diálogo mantenido.

El senador provincial Juan Fiorini, primer precandidato a concejal por Juntos, destacó que «la campaña electoral visibiliza un poco más el trabajo que hacemos todo el año, recorriendo los barrios, las localidades, charlando con vecinos, escuchando y a partir de allí buscar alternativas para solucionar problemas a la gente. Ahora también estamos en la etapa de contarle las propuestas y lo que deseamos hacia adelante para Junín, trabajando junto al intendente Pablo Petrecca. Nosotros también le decimos lo que está en juego no solamente para la Ciudad sino también la importancia para nivel país y que deseamos para el futuro de nuestra Nación».

«Claramente -agregó Fiorini en diálogo con JUNIN24– hay dos modelos diferentes de país, y nosotros representamos a uno, con diferentes valores y eso también le estamos contando a la gente».

Precisamente sostuvo el legislador en torno a los temas que le preocupan a la gente, que los temas más comunes son la crisis económica, social y sanitaria que vive la Argentina junto a la seguridad y en «base a eso es nuestro compromiso de trabajar hacia adelante. Los jóvenes, a su vez, están buscando un futuro que no lo ven en nuestro país, lamentablemente y muchos de ellos deciden irse de Argentina porque no encuentran trabajo. Por redes sociales nos llegan muchos pedidos de jóvenes que están en búsqueda de ese trabajo y por lo tanto nuestra propuesta está también en el compromiso de seguir defendiendo».

«Este año la pandemia, la cuarentena y las restricciones afectaron directamente al trabajo de los juninenses que vieron que su negocio no podía estar abierto, generar ventas, no pudieron pagar sueldos, tuvieron que tomar deudas y estuvimos ahí junto al intendente para defenderlos, buscando alternativas que no es fácil pero desde lo local estuvimos y estamos creando herramientas para estar acompañando a cada sector, gastronómico, hotelero, comercial, siempre dialogando con las instituciones, escuchando», enfatizó el legislador.

Indicó que «se hizo mucho en cuanto a infraestructura de la ciudad, obras importantes, se lograron hitos destacados como el transporte público pero lo que viene es el desarrollo, hacer una Ciudad más pujante, con más oportunidades para los jóvenes para encontrar trabajo, para emprender, estudiar», señaló.

Sostuvo Fiorini en diálogo con este portal digital informativo que «deseamos que los juninenses puedan estudiar, crecer, emprender en Junín y para ello hay programas desde el Gobierno de Junín para acompañarlos».

El diálogo con JUNIN24 fue realizado el sábado último al término del acto realizado en la plaza «Negreti» en el barrio El Molino tras el lanzamiento del programa «Plazas Seguras» y ante ello reflexionó Fiorini que «esta semana hemos tenido muchos hitos importantes en cuanto a la seguridad como el Centro de Operaciones y Monitoreo, con más de 185 cámaras y en las localidades del distrito y a esto se suma el monitoreo de las plazas de la ciudad y ya hay más de veinte espacios públicos conectados pero la idea es llegar a todas».

«CAMINAR LOS BARRIOS, RECORRER Y ESCUCHAR»

En el marco de la intensa agenda y actividad, el viernes último se recibió la visita de Jorge Macri manteniendo un encuentro con el sector gastronómico uno de los sectores más afectados por las restricciones aplicadas por los gobiernos nacional y provincial, además de visitar el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, y se charló con vecinos.

«Nuestra agenda es caminar los barrios, recorrer cada sociedad de fomento con las que tenemos muy buen diálogo. Hacemos timbreo como siempre, con protocolos y cuidados. La idea es que la gente conozca qué deseamos para seguir con el desarrollo de Junín», resaltó a JUNIN24.

Sobre las elecciones del 12 de septiembre, domingo de elecciones primarias abiertas y obligatorias (PAOS) dijo que «son muy importantes porque no solamente tenemos que elegir qué queremos para Junín sino también para nuestro país. Es momento de participar. Las elecciones son la herramienta democrática que tenemos. Lo importante es participar. No basta con la queja, lo importante es participar en clubes, en sociedades de fomento, en política y en estas elecciones legislativas elegimos personas que nos van a representar en el Concejo Deliberante, en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación».

«LA GENTE ESTA PREOCUPADA POR LA ECONOMIA Y EL FUTURO DE LA ARGENTINA»

Juan Fiorini también fue entrevistado para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20. Sobre los temas y preocupaciones más comunes que se les transmiten, dijo que «hoy hay varias preocupaciones porque estamos viviendo una crisis económica, acompañada por una crisis social y sanitaria. Son los temas recurrentes. La gente está preocupada por la economía, el futuro de la Argentina, porqué va a poder hacer y no va a poder hacer hacia adelante, no hay trabajo y muchos jóvenes al ver este panorama incierto optan por irse del país, las ventas vienen flojas nos dicen los comerciantes y nosotros les contamos que hay otra Argentina, no queremos esto, que hay una esperanza y que no se vayan porque se necesita participar. Participando se pueden lograr los cambios».

A eso se agregan otros temas más locales pero destacó que «en Junín después de mucho trabajo hay cien por ciento de cloacas y agua en el casco urbano pero hay barrios que se fueron extendiendo y necesitan esos servicios. para eso también vamos, para escuchar esas necesidades», indicó.

Se suma también la seguridad «un tema común en la provincia. Vemos que la gran lucha que se venía dando fueron cayendo y vemos cómo con la excusa de la pandemia liberaron muchos presos», comentó Fiorini agregando que también se nota mucha inquietud por la llegada de la segunda dosis que necesitan muchos vecinos juninenses.

EXPERIENCIA DE GESTION Y LEGISLATIVA

El senador Juan Fiorini destacó el acompañamiento al intendente Pablo Petrecca en la gestión y en 2017 participó de la elección para senadores provinciales en la Cuarta siendo electo para «llevar adelante un papel muy importante en la Legislatura. En los primeros dos años, en el Senado provincial, con propuestas y proyectos que permitieron mejorar la provincia y en estos últimos dos años me tocó defender muchas causas sobre todo el trabajo de la gente y la educación».

Analizando el rol y función del Concejo Deliberante y qué se puede aportar para mejorar en la tarea legislativa local, consideró que «sí o sí debe haber un trabajo conjunto del intendente con los concejales y hay sobrados ejemplos que nuestro intendente Pablo Petrecca abrió mesas de trabajo durante la pandemia de crisis, social y económica, la mesa sanitaria desde marzo de 2020, para escuchar todas las voces, consensuando medidas y eso es la importancia de un Concejo Deliberante».

Sobre su tarea legislativa, Fiorini la dividió en dos etapas. «En una primera etapa, de los dos primeros dos años, se pudieron lograr grandes transformaciones a nivel provincial trabajado con el gobierno y en una segunda etapa, grandes defensas. Estuvimos ahí para defender los Fondos de Infraestructura Municipal que son tan importantes y que sean para todos los municipios, independientemente del color político del intendente que gobierne cada distrito».

Y en este aspecto, el legislador sostuvo que «hace poco vivimos una situación con el Fondo de Cultura y Turismo que no fue dado a Junín porque el intendente tiene otro color político. Podrán decir muchas excusas, pero los juninenses que se inscribieron, con expectativa de ayuda del gobierno provincial, se quedaron sin ayuda cuando en Junín cerraron hoteles.  Este Fondo impulsamos nosotros también desde la Legislatura y venía a ayudar para aquellos sectores que las mismas restricciones habían castigado o perjudicado. Por querer buscar una ayuda y permitirles trabajar, el gobierno provincial entiende que eso está mal. Ese es un ejemplo de la defensa que hicimos en cada momento y por esa defensa castigaron a los juninenses», señaló.

A eso se suma la defensa de las clases presenciales. «Hemos presentado el proyecto para que la educación sea presencial y no se pueda cerrar, también para ayudar a los establecimientos educativos ya que hubo muchos jardines y escuelas privadas que debieron cerrar junto a muchos jardines maternales. Presentamos una iniciativa para visibilizar el problema y ponerlo en agenda», recordó.

«Cuando la vacunación no llegaba hemos puesto de manifiesto el problema, que había muchos vecinos que estaban esperando y cuando llegó la aprovecharon y se la dieron a los amigos, con la vacunación VIP. La pandemia cambió las prioridades de la gente y estuvimos ahí para defenderlos y por eso es tan importante mantener el equilibrio en el Senado hacia futuro, donde Juntos tiene mayoría. Ese es un punto de debate y consenso obligatorio», destacó el legislador provincial.

APOYAR A LOS QUE SE REINVENTARON DURANTE LA PANDEMIA

Durante la entrevista con «Juntos», el senador Fiorini también destacó el papel de los emprendedores y el emprendedurismo que volvió a cobrar protagonismo ya que «la pandemia hizo que mucha gente se reinvente porque se quedó sin trabajo, tuvo que cerrar un comercio, porque no le alcanzaba lo que cobraba, y se reinventó empezando a emprender. Para emprender se necesita un Estado que no te ponga piedras en el camino y segundo un Estado que te acompañe y eso es lo que tratamos de hacer desde la Municipalidad».

«Pablo Petrecca -agregó- presentó enseguida una propuesta en el Concejo Deliberante que fue el programa de microcréditos, que se debatió bastante y tuvo el apoyo de todos y gracias a eso se pudo generar que muchos emprendedores tengan una oportunidad y se bajaron tasas, se acompaña a los gastronómicos que también fue un sector complicado. Para mí emprendedores y empresas es un eje de mi trabajo y me gusta recorrerlos porque se ve el espíritu de trabajo y necesitan que los acompañen, que los apoyen, que los asesoren», señaló.

«CUANDO UNO ES CONCEJAL O FUNCIONARIO ES UN SERVIDOR PUBLICO Y DEBEMOS DAR RESPUESTAS»

«Tenemos una buena lista con personas buenas, honestas con ganas de trabajar y participar involucrándose en política. Cuando uno es concejal o funcionario es un servidor público y debemos dar respuestas. Tenemos ganas de trabajar y de hacer y seguir transformando junto al intendente. Todo lo que se logró es un derecho. Logramos el transporte público y ahora lo que deseamos es extenderlo, trabajando para que llegue a más gente y que más pasajeros puedan usar el servicio llegando a más barrios. Como el relleno sanitario que también es otro logro pero ahora deseamos la planta de reciclado, que esté funcionando, con los recuperadores. Continuamente hay un gobierno que va dando respuestas pero necesita un Legislativo que acompañe y no que ponga palos en la rueda, con concejales que apoyen, propongan, generen nuevas ideas y hagan», destacó Fiorini en el diálogo mantenido con «Juntos».

El precandidato a concejal de Juntos dijo que «ahora tenemos una interna en Juntos pero luego seremos candidatos y estaremos en una sola lista compitiendo contra realmente nuestro adversario que es el Frente de Todos, La Cámpora. Vemos en Junín lo que está logrando La Cámpora en el Hospital, algo que nunca pasó que todos los profesionales se sientan perseguidos, que denuncien con cartas que la situación no es buena que no están trabajando en condiciones, que lo logrado, por ejemplo el módulo para residentes se lo quieren sacar. Algo que nos costó tanto. Ese es nuestro adversario: La Cámpora que rompe y saltea instituciones, que politiza un hospital y Cristina y Alberto que hacen una fiesta cuando nadie puede hacerla», concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up