diego santillijuntosrodriguez larreta

Propuestas para el campo: «Tenemos que acompañar a nuestros productores y lo queremos hacer con medidas y propuestas concretas», dijo Santilli junto a Larreta en Junín

LocalesNacionalesPolíticaProvinciales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli, primer precandidato a diputado nacional por Juntos estuvieron este viernes en Junín donde desarrollaron una amplia agenda. El cierre de actividades fue en un campo ubicado cerca de la localidad de Agustina, sobre la ruta provincial 65 donde Santilli presentó propuestas para el campo.

PETRECCA: «ESTAMOS TRANSFORMANDO JUNIN Y LO ESTAMOS HACIENDO JUNTOS»

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Pablo Petrecca acompañado por el senador Juan Fiorini, primer precandidato a concejal de Juntos. El Jefe de Gobierno Junín señaló que «es bueno que se esté fomentando la integración entre regiones y generando espacios de diálogo y escucha. Después de un año y medio de tanta angustia, es fundamental escucharnos, conocer la necesidad de los vecinos para en conjunto poder resolverlas y si hay un sector que está pidiendo a gritos diálogo es el campo que es uno de los sectores productivos más importantes de Junín, la región y la provincia. Es el motor productivo de Junín. Hace mucho tiempo que venimos escuchando a los productores, conocemos las dificultades por las que atraviesan y sobre todas las cosas conocemos las dificultades por la improvisación del gobierno nacional».

«Desde Junín decidimos acompañarlos -agregó a renglón seguido el Jefe de Gobierno de Junín al dar la bienvenida a Larreta y Santilli- sabiendo que son parte de nuestro mayor potencial, concentrándonos en el diálogo, escuchándonos y a partir del diálogo fuimos concentrándonos en el mayor interés: poder mejorar los caminos rurales. A partir del diálogo pudimos afectar la tasa vial para destinarla exclusivamente al arreglo de los caminos viales, siendo uno de los pocos municipios en la provincia de Buenos Aires que así lo tienen».

Sostuvo que «a partir del diálogo pudimos hacer reuniones de comisión con las entidades agropecuarias escuchándonos, escuchando las problemáticas de seguridad, trabajando en seguridad. A partir del diálogo logramos tener 80 tranqueras georeferenciadas y también a partir del diálogo logramos seguir invirtiendo para el sector. Es importante para nosotros el campo y lo demostramos con hechos. También nuestra lista de precandidatos está integrada por gente de campo y un ex presidente de la Sociedad Rural».

«Estamos transformando Junín y lo estamos haciendo juntos. Y el sector productivo en general y el campo en particular necesita que lo acompañemos, que le generemos las oportunidades para que puedan crecer. Necesitan solamente que les saquen el pie de arriba de la cabeza. Se del compromiso de Horacio, de Diego, de Juan, de Juan Fiorini. Ese es el compromiso: seguir del lado del que invierta, que se esfuerza y trabajo. Estamos juntos a ustedes y queremos seguir junto a ustedes. Les pedimos que sigamos juntos transformando el Junín que soñamos, la provincia que nos merecemos y sigamos juntos transformando el país que pronto tendremos», concluyó el intendente de Junín Pablo Petrecca.

RODRIGUEZ LARRETA: «EL CAMPO SUFRE LA GRIETA»

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta puso de relieve el agradecimiento a las palabras del Jefe de Gobierno de Junín y destacó el «tesón y convicción de los hombres y mujeres de campo que a través de las trabas y dificultades siguen, producen. Se genera mucho trabajo en el campo directamente y todas industrias relacionadas. Sé que están viviendo un momento especialmente difícil, con un gobierno nacional que no solo no tiene un rumbo claro, donde no sabemos adónde vamos sino que constantemente los ataca, ahora y antes. El campo sufre la grieta».

Destacó que el campo «es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y lo vimos. Cuando se le dieron reglas de juego claras en el gobierno anterior, todos los indicadores, creció. El campo responde a los estímulos positivos. Necesitan reglas de juego claras. Estabilidad en el tiempo y estoy convencido que la única manera de garantizar estabilidad en el tiempo, en las medidas que se tomen para que puedan invertir a largo plazo, es que haya un acuerdo político en Argentina mucho más amplio, que defina unas líneas que podamos obtener en el tiempo. Eso requiere un acuerdo amplio, en base al diálogo, buscando consensos. Terminemos con la dicotomía de nosotros o ellos, los buenos y malos. Un gobierno que busca todo el tiempo la culpa en el otro. Resolvamos para adelante y pongámonos de acuerdo en algunos lineamientos que como país nos comprometamos a sostener en el tiempo. Esa es la única manera que la gente de campo pueda creer e invertir».

Mencionó que en Nueve de Julio, dos productores tamberos le dijeron que «era un momento de mejores precios que otros, pero en la industria lechera se requieren inversiones a largo plazo que hoy nadie está en condiciones de hacer porque no se sabe si el día de mañana se prohíbe la exportación de la carne, alegando que eso iba a bajar el precio pero la carne aumentó 20% y los fines de semana no tenemos el asado en la parrilla porque la gente no lo puede pagar».

«Necesitamos un acuerdo que garantice que las medidas se mantengan en el tiempo y eso se construye con un acuerdo político amplio, que pueda garantizar la estabilidad económica. No podemos seguir viviendo con este nivel de inflación. Con 3 o 4% por mes es imposible que nadie tenga un crédito a largo plazo, que alguien pueda invertir para generar trabajo. Lograr mercados en el mundo lleva mucho tiempo pero después hay que tener previsibilidad. La Ciudad es un ejemplo que con tiempo, previsión, planificación se han podido hacer muchas cosas».

«Nosotros insistimos en el diálogo, en terminar con la grieta que tanto mal nos hizo en nuestro país. Terminar con las antinomias. Ese es el desafío. Vamos a trabajar para eso. A partir de eso debemos tener medidas específicas para el sector, en lo impositivo, en la infraestructura ya que el transporte hoy está 40-50% más caro que Brasil y hay una competencia directa. No le podemos exigir a nuestros productores que lidien con ese nivel de ineficiencia», expresó Rodríguez Larreta en Junín.

«Yo soy muy optimista. Confío en que vamos a poder ponernos de acuerdo como argentinos, confío en que vamos a tener esta actitud de consensuar, dialogar y mirar para adelante. Me parece muy importante que tengamos un diálogo con el sector escuchando. Lo debemos construir entre todos porque juntos es que vamos a poder sostenerlo y generar trabajo. Este es un sector que tiene un enorme potencial para eso», destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Junín.

SANTILLI: «LO QUE LA PROVINCIA Y EL PAIS PRODUCTIVO NECESITA Y QUIERE, ES QUE LO ACOMPAÑEMOS»

A su vez, Diego Santilli, destacó que «vengo recorriendo todas las regiones productivas d ela provincia y escucho la necesidad de decir basta a la improvisación, a las trabas, a las presiones, basta de un Estado que pone cepos y retenciones. No es un Estado inteligente. Basta de ese Estado que no defiende la propiedad privada y permite que se tomen 1.800 terrenos, basta de un Estado que no acompaña a los productores, que les lleva el 60% de la renta agraria. Ese tampoco es un Estado inteligente. Así quien va a producir y generar trabajo».

«Lo que la provincia y el país productivo necesita y quiere es que lo acompañemos. El campo y los productores generan trabajo y oportunidades para millones de argentinos. La provincia de Buenos Aires tiene en su interior productivo la capacidad de ponerse de pie, de no repetir los errores de nuestra historia», destacó el precandidato a diputado nacional por Juntos.

«Tenemos que acompañar a nuestros productores y lo queremos hacer con medidas y propuestas concretas», destacó Santilli y así anunció la promoción de una ley para bajar los impuestos y las cargas laborales a las pymes agropecuarias. Hoy el 95% de los productores de la provincia de Buenos Aires son pymes y no pueden más con la cargas laborales e impositivas. Debemos generar trabajo y propondremos una ley de baja de impuestos», anunció.

Además en el paquete de anuncios, Santilli incluyó la generación de escuelas educativas regionales para enlazar la educación con el trabajo, capacitándose en el proceso productivo; promoción de leyes de integración de la tecnología y se promoción la creación de distritos productivos para «enlazar la educación con el trabajo y fortalecer las capacidades de cada una de las regiones, lo que saben hacer», destacó.

Agradeció a la Mesa de Enlace y CARBAP porque «muchas de estas medidas las construimos juntos. El campo son los productores, los chacareros, los acopiadores, los transportistas, el campo es mucha gente de trabajo y nosotros debemos dar todas esas batallas para que puedan trabajar como se merecen», destacó.

«Defender al campo es hacer patria», concluyó Santilli.

COMPARTIR:
Propuestas para el campo: «Tenemos que acompañar a nuestros productores y lo queremos hacer con medidas y propuestas concretas», dijo Santilli junto a Larreta en Junín
Alberto Fernández habló sobre el supuesto embarazo de Fabiola Yáñez
Junín y Mar del Plata coordinan acciones para incentivar el turismo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up