El desgarrador testimonio de Marina Charpentier, la mama de Chano

Nacionales

«¿Por qué estamos charlando vos y yo acá?», le consultó Gastón Pauls. El conductor de «Seres Libres» entrevistó a Marina Charpentier, madre de Chano, en la pantalla de Crónica HD. La mamá del joven músico le contestó: «Te conocí a través de Instagram. Yo vi tu programa y pensaba que por fin alguien estaba hablando de las adicciones en televisión».

«Te mandé un mensaje y me contestaste. Ahí nos conocimos», recordó Marina. Una persona que como tantas otras lucha contra el flagelo de las drogas. Asimismo, precisó: «Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Pero todo este año, la pandemia ha sido muy dura para los adictos. Y el estuvo todo el año complicado».

«Él -por Santiago Chano Moreno Charpentier- ha estado internado, ha hecho miles de tratamientos y yo ya no sabía que más hacer», detalló la desesperada madre ante la situación de su hijo.

«Yo lo veía mal y él no me escuchaba. Ante mi desesperación yo te pedí que lo llames llorando», relató la mujer en el adelanto de la emisión del próximo viernes de Seres Libres

Chano, quien en julio pasado fue baleado por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, no se encontraba en condiciones de declarar ante el fiscal de la causa debido a su actual estado psiquiátrico, informaron fuentes judiciales.

«Su médico tratante dijo que no estaba en condiciones de prestar declaración por un estado de labilidad que estaba cursando ahora», precisó un vocero con acceso al expediente.

La misma fuente señaló que, paralelamente, el fiscal de la causa, Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, tomaba esta tarde otras testimoniales de interés para la pesquisa.

Se trata de las declaraciones del enfermero y la médica clínica de la empresa Mas Vida que llegaron hasta la casa del músico, Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes; del médico a cargo de la ambulancia, Manuel Zanandrea; y del vecino Javier Hernán Blanco, quien dijo haber visto a Chano (39) antes del episodio «perdido en tiempo y espacio».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up