H.I.G.A. Junínhospital de junin

Trasladaron vía aérea a un bebé recién nacido desde el H.I.G.A. Junín a un hospital porteño

Noticias

Tal como anticipó JUNIN24 en la mañana de este sábado  (ver haciendo clik aca) , personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) Junín intervino en un traslado de alta complejidad desarrollado por la mañana del sábado.
Desde el Hospital Interzonal de Agudos, a través de su cuenta de Facebook, se informó que el equipo trasladó a un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el Hospital de nuestra ciudad hasta el Club de Planeadores y desde allí emprendió el vuelo hacia el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” de Capital Federal. 


 En el avión sanitario del SIES central trabajaron los doctores José Antelo y Verónica Rosaschi; y la enfermera Cecilia Foth. 
Por el SIES Junín intervino el coordinador Dr. Maximiliano Gabriel, el radioperador Luciano Berestein y los ambulancieros Marcelo Paganini y Rodrigo Bruvera.


Las tareas contaron con la supervisión del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y en el operativo de traslado colaboró personal policial y bomberos. 


«Se trata de un hecho que visualiza la recuperación de la red de salud pública y de la implementación de la tecnología al servicio de los pacientes», se destacó desde el «Abraham Piñeyro».


A su vez, el director del Hospital Interzonal de Agudos, doctor Sebastián Meneses, también compartió esta noticia en sus redes sociales y agregó que «el servicio del SIES se restituyó en la gestión del ministro Gollán y del gobernador Axel Kicillof; el avión que se utilizó hoy para el traslado (un Cessna C-208 Grand Caravan, con capacidad para dos tripulantes, camilla y tres acompañantes) es el mismo que María Eugenia Vidal había dejado abandonado en un hangar y el avión que vino a buscar a un bebé recién nacido tuvo que aterrizar en el Club de Planeadores porque el funcionamiento del aeródromo municipal nunca fue una prioridad para el intendente Petrecca».


«Ojalá que el marketing electoral y las promesas de campaña, no tapen la desidia, la demagogia y el cinismo con el que siempre se manejó esta gente», señaló el doctor Meneses en su cuenta de facebook.

COMPARTIR:
Trasladaron vía aérea a un bebé recién nacido desde el H.I.G.A. Junín a un hospital porteño
La Cámara que nuclea a los Corralones pide al Gobierno de Junín tener participación en las obras públicas
Falleció Rubén Darío Vassallo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up