Impulsan proyecto de promoción de Agtech para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en la Provincia

ProvincialesRegionales

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto que crea un programa de incentivos para el desarrollo de las “Agtech” en la Provincia de Buenos Aires.

“Resulta de extrema importancia generar incentivos para que haya más actividad económica en nuestra Provincia”, afirmó.

Las tecnologías agropecuarias, comúnmente conocidas como Agtech son aquellas actividades que aplican los avances del conocimiento y la digitalización de la información utilizando para ello innovaciones científicas y tecnológicas con destino a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos con foco en la cadena agroindustrial.

La senadora, que preside la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado bonaerense, explicó: “Esta iniciativa viene a buscar soluciones en dos espacios: por un lado, promover un sector que está creciendo a pasos agigantados en el país y el mundo, que son las Agtechs, y por otro, promover el desarrollo de nuevas soluciones para el sector productivo de la mano de la aplicación de nuevas tecnologías.

“El sector agropecuario ha crecido de la mano de la aplicación de tecnologías en las últimas décadas y la Provincia siempre ha liderado la adopción de tecnología. Ahora queremos liderar también en la generación de nuevas empresas de Agtech, que más empleo y desarrollo brinda para los bonaerenses”, manifestó Beccar Varela.

La legisladora es autora además del proyecto de adhesión provincial a la ley de Promoción de Economía del Conocimiento y añadió: “Necesitamos facilitarle las cosas a los jóvenes bonaerenses y a todo el talento provincial que no para de innovar y de encontrar soluciones disruptivas”.

PROMOCION DE AGTECH

El proyecto crea el Programa de Promoción de las Agtech en la Provincia, y a través de la creación de un fondo específico, prevé las siguientes acciones:

-Financiamiento para emprendedores de Agtech y publicidad de sus emprendimientos.

-Bonificación de tasas municipales para quienes apliquen Agtech registradas y puedan certificarlo.

-Financiamiento para los Municipios que implementen Agtechs que mejoren la calidad del servicio al ciudadano. 

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up