Trabajadores de frigoríficos fueron capacitados para manipular alimentos

Locales

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, brindó una nueva capacitación en manipulación segura de alimentos. En esta oportunidad, el curso fue destinado a los trabajadores de los frigoríficos locales.  

Al respecto, el titular de la dirección, Julio Ferrero, manifestó: «Hoy estamos trabajando específicamente con los frigoríficos de Junín. Así como les exigimos a todos los comerciantes, productores y trabajadores del rubro alimenticio que se adecuen a las normativas vigentes sobre la correcta manipulación de alimentos, es lógico que también avancemos con aquellos que son quienes manipulan los productos cárnicos». 

«Obviamente, este curso está basado puntualmente en lo que es la manipulación de los productos cárnicos, desde que el animal entra al frigorífico hasta que sale para ser comercializado en la ciudad».  

Por su parte, Mauricio Caggiano, de Frigorífico Junín, expresó: «Agradecemos al Gobierno de Junín por esta posibilidad, ya que el curso es gratuito y nos permitió asistir con todo el personal a la tarde, sin necesidad de parar la planta. Para nosotros el curso viene muy bien ya que nos ayuda a mejorar lo que es el funcionamiento diario de nuestro establecimiento».  

Por último, el Dr. Hernán Ceci agregó: «Como lo venimos haciendo, avanzamos con esta política sanitaria muy importante para la ciudad. Es muy valedero que el personal de los frigoríficos tenga esta capacitación sobre el manejo de la carne en todo su proceso y que estén capacitados para un mejor y seguro funcionamiento».  

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up