AFAFútbol FemeninoLourdes CastroPrimera BPuerto NuevoSarmiento

¡Volvieron Las Maestras! Empate en Campana entre Sarmiento y Puerto Nuevo

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Sarmiento igualó 1-1 ante Puerto Nuevo en Campana, en el que fue su debut en una nueva temporada de Primera B tras quedar libre en la primera fecha. Lourdes Castro adelantó a Las Maestras en el primer tiempo, mientras que Sabrina Ogrine lo igualó para el local en el complemento.

Hace tiempo que esperábamos un domingo así. Por el solcito y por la oportunidad de volver a ver a Sarmiento jugando en AFA. Después que el destino quisiera que hubiera que esperar en la primera fecha, llegó el día del debut ante Puerto Nuevo en Campana, por la segunda jornada de la Zona A del Torneo de Primera B.

Sergio Barbagelata ya había avisado que el equipo se iba a ir encontrando con el correr de los partidos y el inaugural tuvo cinco debuts desde el inicio. Linda Ledesma fue la encargada de custodiar el arco; Eliana Ceballos, Tete Varela y Soraya Ferreyra conformaron una renovadísima defensa en la que solo Estefa Aliano tenía ya experiencia con el club en AFA; y Sabrina Rincón se desempeñó como puntera por izquierda. Entonces, la capitana Florencia Gamarra que había sido muchas veces probada como zaguera volvió a ocupar su posición natural en una mitad de cancha que se repartió con Pini Tamburrini. La banda derecha quedó reservada a Lucía Mansilla, mientras que Melina Garialdi y Lourdes Castro fueron las futbolistas más adelantadas.

En un terreno de juego que desde su reconocimiento había avisado que no iba a hacer demasiados favores a la intención de asociarse en corto, los primeros minutos de partido consistieron en hacer pie y luchar, con el local algo más adentrado en campo contrario, sin generar peligro pero anotándose los primeros dos tiros de esquina del encuentro, como para inquietar. Y a los 7 avisó con un tiro libre bien ejecutado por Emilce Correa, que exigió una buena primera intervención de la arquera Ledesma.

A Sarmiento le tomó un cuarto de hora activarse en ofensiva. Melina Garialdi recibió sola en el área y vio el ingreso de Sabrina Rincón de frente al arco, pero su pase fue interceptado por la única defensora que se interponía en el camino que debía recorrer la pelota entre la 10 y la 7 del Verde. Ya a los 21, un tiro de esquina ejecutado por Lourdes Castro cruzó toda el área y por poco no llegó Lucía Mansilla a empujar por el segundo palo. Dos minutos más tarde, la propia Negra salió disparada a reclamar al juez de línea una mano dentro del área que ni este ni la árbitra principal detectaron. Y a los 26 otra vez lo tuvo Melina Garialdi, que eligió la jugada personal cuando podía asistir el ingreso de Sabrina Rincón y Lourdes Castro, recortó bien de pie a pie para deshacerse de su marcadora, pero no pudo definir con precisión dándole a Jaqueline Schmidt la posibilidad de rechazar con la pierna cuando había salido desesperada a cortar el tres contra una.

Por fortuna para Las Maestras, nada más que un minuto después de fallada la ocasión más clara del partido llegaría el tanto que abrió el marcador. Soraya Ferreyra metió el bochazo frontal desde atrás de mitad de cancha, Lourdes Castro picó bien para sacar ventaja de una defensa que marcó en línea y cara a cara con la arquera definió cruzado para salir a festejar ese gol que se le había negado en los amistosos de preparación y que cayó precisamente cuando tenía que caer.

El complemento otra vez encontró a Puerto Nuevo más activo, después de un doble cambio rápido para revertir un trámite que le había sido desfavorable durante al menos media hora de la primera mitad. Tardó 8 minutos en conseguir el empate, con una gran definición de Sabrina Ogrine desde el borde del área, que se le metió por arriba a Linda Ledesma. Casi de inmediato la misma jugadora tuvo una jugada calcada para dar vuelta el marcador, pero esta vez su remate salió por arriba del travesaño.

Pasado el sacudón, las Maestras volvieron a acumular situaciones como para merecer más que el reparto de puntos. Florencia Gamarra la peleó y ganó en mitad de cancha para dejar la pelota a los pies de Lourdes Castro, que cedió un gran pase filtrado a Melina Garialdi. La 10 la tiró larga ante la salida de la arquera, pero el terreno de juego conspiró en el pique de una pelota que no pudo volver a controlar y terminó saliendo por línea de fondo. Ya a los 21, Sabrina Rincón metió la quinta velocidad para iniciar el contragolpe por izquierda a la salida de un tiro de esquina en favor de Puerto Nuevo. Con un gran cambio de frente encontró la proyección de Lucía Mansilla por derecha, que quedándose sin ángulo encontró el mejor recurso para definir pinchando la pelota por sobre el cuerpo de Schmidt, con tanta mala fortuna que la pelota fue devuelta por el travesaño.

A los 30 la que lo tuvo de cabeza fue Tete Varela, anticipando en el primer palo un córner que llegó desde la izquierda y mandándola pegadita al palo cuando la arquera se había quedado clavada sobre la línea. Un minuto más tarde, cuando ya había ingresado Alma Verdún en lugar de Pini Tamburrini buscando acumular más gente en ataque, respondió el local con un remate de María Salomé que tapó bien Linda Ledesma.

La última gran chance de Sarmiento en el partido la tuvo Sabrina Rincón, que ingresó al área a pura potencia pero remató incómoda, haciendo que la pelota cruzara el área chica sin que pudiera llegar a ser empujada en el segundo palo por Melina Garialdi, quien en los minutos finales del encuentro saldría reemplazada por Sofía Berenguel.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up