Juninpirotecnia

Proteccionistas juninenses reclaman justicia por el fallecimiento de una perra en el recibimiento a River Plate

Noticias

El domingo por la noche, miles de hinchas de River Plate se concentraron en los alrededores y frente al Hotel Colón donde se alojó el equipo conducido por Marcelo Gallardo junto al cuerpo técnico.

Según pudo reconstruir Junín24 en base al testimonio de proteccionistas, durante los festejos se arrojó pirotecnia y una perra callejera «La Negra»- conocida junto a su hermano como los «Hermanos Macana» – tomó uno de los artefactos explosivos con la boca y explotó provocándole la muerte.

Una proteccionista explicó a Junín24 que «una de las chicas pasaba por ahí con su novio y vieron que había un perro tirado, cuando se acercaron vieron a La Negra tirada, agonizando y la llevaron a la Veterinaria Sarobe, pero lamentablemente no se salvó».

Tras lo ocurrido, se resolvió juntar firmas en el centro para pedir justicia por Maltrato Animal desde las 11:30 horas de este lunes hasta las 14.

Desde el 2017 está prohibida en Junín la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro, tal como quedó establecido en la ordenanza sancionada el 19 de septiembre de ese año.

COMPARTIR:
Proteccionistas juninenses reclaman justicia por el fallecimiento de una perra en el recibimiento a River Plate
Este lunes, 3 juninenses dieron positivo de COVID-19
Docentes destacan las obras realizadas en el polo educativo de la localidad de Agustina
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up