dar el pasoFernando Scanavinojuntosprimarias 2021

Fernando Scanavino: «Esta es una nueva etapa. Hay un nuevo Juntos»

LocalesPolítica

El tercer precandidato a concejal por «Dar el Paso», señaló que «no hay que tenerle miedo a las internas, es un mecanismo democrático, donde la lapicera no la tiene un político o un referente sino un vecino». «Necesitamos revitalizar el Concejo Deliberante», señaló Scanavino quien consideró que «acá el gran desafío de la agenda es la postpandemia».

Fernando Scanavino es el tercer precandidato a concejal de «Dar el paso» línea interna de Juntos. En un análisis de la campaña electoral en este primer tramo de las PASO, señaló que «es una campaña inédita. Es la primera vez en Junín que en Juntos nos enfrentamos en una interna. Al principio hubo resquemar del otro lado, con ataques demenciales de Facundo Manes por parte de dirigentes del PRO y de la Coalición Cívica, descalificatorios, agresivos que en nada colaboran para lo que la gente espera. Afortunadamente eso fue desapareciendo y me parece que es bueno dar lugar a las propuestas».

«De eso viene a hablar Manes -agregó- : generar un vínculo distinto con la gente, que ya está cansada de estas adversidades y grieta sin sentido. ya llevamos más de diez años y que nos coloca de situación de fracaso en fracaso pero sin solución a los problemas. No hay que tenerle miedo a las internas, es un mecanismo democrático, donde la lapicera no la tiene un político o un referente sino un vecino. Cambiemos, en 2019 no alcanzó para seducir al electorado dado que el mismo al nivel nacional, provincial y municipal -en la instancia de las PASO- eligieron a la opción del Frente de Todos. Esto tiene que ver con una autocrítica del gobierno del que fuimos parte, con errores cometidos».

MANES, TAVELA ,  MONZO Y STOLBIZER

«Esta es una nueva etapa. Hay un nuevo Juntos. Hay una ampliación de la base de sustanciación con figuras como Emilio Manes, Emilio Monzó y Danya Tavela. Sea cual sea el resultado, va a dar lugar a una lista enriquecida y sobre todo el menor es el vecino».

Entrevistado para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, destacó Scanavino que «Facundo Manes viene de la comodidad que da una profesión exitosa, una posición económica muy buena a involucrarse en temas nacionales. El volvió en 2001 a la Argentina como el mismo lo cuenta, avanzó con la neurociencia y ahora en esta nueva empresa Manes no solamente conocimiento y prestigio internacional sino que aporta esperanza a la gente ante una clase dirigente que está descalificada, ante una clase dirigente que prefiere la grieta como motor movilizante de la política y no la solución de los problemas».

Además Scanavino destacó la figura de Danya Tavela, segunda precandidata a diputada nacional del espacio político al decir que «sin lugar a dudas es una persona joven pero tiene una vasta carrera en materia de educación, ha ocupado cargos ejecutivos en el orden nacional, es vicerrectora de la UNNOBA y entiendo que nos va a representar muy bien a los bonaerenses en el Congreso de la Nación»,

Y sobre Emilio Monzó -tercer precandidato a diputado nacional de Dar El Paso- «ha demostrado y demuestra que el diálogo no es un slogan, no es marketinero. Las mejores leyes del gobierno de Cambiemos las sacó durante su presidencia en la Cámara de Diputados, siempre con diálogo, negociación».

Además destacó a Margarita Stolbizer, la cuarta precandidata a diputada nacional de quien dijo que «no hay ninguna duda que sabemos de la honestidad de una mujer que ha venido denunciado corrupción y dando el ejemplo con su propia vida, no se ha aferrado a los cargos públicos. Ha ido al llano, es una referente muy importante y no tengo dudas que esta lista de precandidatos es la mejor lista que los bonaerenses podemos elegir para que represente nuestros intereses en el Congreso de la Nación».

«EL CONCEJO DELIBERANTE SE HA TRANSFORMADO EN DOS ESCRIBANIAS»

Scanavino dijo que desde el Concejo Deliberante «se puede hacer mucho en todo sentido. Uno de los puntos es la defensa del consumidor que va a tener su continuidad desde el punto de vista legislativo, pero necesitamos revitalizar el rol del Concejo Deliberante ya que hoy el Concejo, que es el Concejo más representativo y pluralista, se ha convertido en dos escribanías: una por la negativa que es el Frente de Todos que obedece a directivas de dirigentes nacionales y provinciales y la segunda, es del bloque de Cambiemos que por una posición dominante no ha dado lugar a discusión ni a negociaciones».

«La pregunta que nos tenemos que hacer los juninenses -consideró- es si ambos sectores obedecen y representan a sus jefes políticos de turno o directamente deben representar los intereses de los vecinos y me parece que esta lista de «Dar el paso», le da la garantía a los juninenses que se termine la escribanía de los dos lados».

«Entendemos que es el Concejo debe tener voces disidentes y abierto a la comunidad. Hoy son dos grandes bloque que van por el si o el no y han reducido a un infantilismo una función notable y que debe ser en función de los vecinos», destacó.

«DEBEMOS EMPEZAR A DEJAR LA ARGENTINA DEL ENFRENTAMIENTO»

En cuanto a cuáles son los problemas más comunes que les transmiten los vecinos analizó Scanavino que «estamos frente a un contexto muy especial. Los gobiernos nacional, provincial y municipal, son los gobiernos del fin de la pandemia que todavía no nos pueden explicar cómo se sale de esto y menos nos van a poder explicar la postpandemia. En el caso de Junín, en particular, necesitamos que el Junín próximo a cumplir el Bicentenario, tenga un plan que incluya a todos, qué ciudad queremos. Cuando recorremos los barrios y las localidades vemos que hay una falta de planificación importante. Se hacen acciones que no son consecuentes con lo que debería hacer y genera más confusión. Acá el gran desafío de la agenda es la postpandemia, cómo se reactiva una Ciudad que tiene todos los dotes naturales para ser una gran Ciudad, Junín debe enlazar su perfil productivo, enlazar con la UNNOBA esfuerzos para que sea una Ciudad del conocimiento; que a nivel nacional el gobierno nos explique el plan para reducir la inflación; tenemos que ver cómo salimos de esta etapa de vacunación que ha sido desprolija, irregular», indicó.

«Hay muchas cuestiones que tienen que ver con falta de planificación y debemos empezar a dejar esta Argentina del enfrentamiento por una Argentina que le solucione los problemas a la gente. En Junín parte de esa agenda es la generación de empleo, debe volver a ser una capital turística. Producto de la pandemia se ha disminuido la capacidad hotelera, potenciar las cualidades naturales, coordinadas desde el sector público con un municipio abierto, que convoque a los privados no solamente en caso de emergencia sino para generar este tipo de políticas que son las que ayudan a que Junín vuelva a recuperar el liderazgo que hoy está muy venido abajo», indicó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up