Sacan del aire a «Dragon Ball» por violencia de género

EspectáculosVirales

Luego de recibir una fuerte denuncia por «violencia de género» de parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Cartoon Network y Warnermedia tomaron la drástica decisión de levantar del aire a «Dragon Ball».

El Ministerio elevó la acusación ante la Defensoría del Público de la Nación por «violencia simbólica» hacia uno de los episodios de la serie «Dragon Ball Súper» de la saga de la reconocida serie de dibujos animados y las productoras anunciaron su cancelación.

«El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable, configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica», comunicaron desde la cartera.

La acusación fue manifestada con un capítulo de «Dragondra Ball Súper» en el que el personaje del Maestro Roshi le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es «que se convierta en una hermosa jovencita». Y se justifica diciendo: «Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar». Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre.

El Maestro Roshi y Woolong.

¿Qué medidas va a tomar Cartoon Network?

A partir de la denuncia, tanto Cartoon Network como Warner Media informaron que además de sacar la tira del aire, se comprometieron a editar tanto el capítulo en cuestión como toda la serie completa en caso de que en algún momento se decida volver a colocarla al aire.

El comunicado del Ministerio de las Mujeres contra 'Dragon Ball'
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up