sociedad ruralvamos con vos

Precandidatos locales exponen ante la comisión directiva de la Sociedad Rural

Locales

Dirigentes del randazzismo estuvieron reunidos con los directivos de la entidad presidida por Gustavo Frederking.

Referentes locales del frente “Vamos con Vos”, en el que Florencio Randazzo será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se reunieron esta mañana en la secretaría del predio ferial –Ruta 7 y Acceso al Parque Natural Laguna de Gómez-  con miembros de la comisión directiva de la entidad ruralista que preside el  abogado Gustavo Frederking.

Como tradicionalmente ocurre, previo a actos eleccionarios, políticos de distinto partidos se acercan a la entidad para exponer sus plataformas, ideas y pensamientos políticos en general y en particular, los que impulsarán para el sector agropecuario.

Los precandidatos que compartieron la reunión, fueron: la Lic. Rocío Giaccone, precandidata a senadora provincial; el periodista Mauricio Mansilla, precandidato a primer concejal; Gabriela Di Sascio y Alberto Pascual, segundo y tercer lugar de precandidatos a concejales y Natalia Eusebi, precandidata a consejera escolar.

De la entidad anfitriona participaron, el presidente Gustavo Frederking, el vicepresidente, Andrés Moutous, el secretario de comisión directiva, Pablo Barisich y el tesorero, Carlos Cristian Franco.

Puntualmente, los referentes de Vamos con Vos presentaron a los ruralistas, este plan: «La Argentina  necesita generar más exportaciones y todos lo sabemos, sin embargo, somos uno de los pocos países que le cobra un derecho a la actividad cuando sale del puerto» coincidieron los visitantes y explicaron: «Planteamos que hay que ir desandando ese camino, tenemos que reducir los derechos de exportación”. Y al respecto enfatizaron: “Tenemos una propuesta muy concreta. Para todo aquel que exporte más que antes, es decir, tomando un período de tiempo para atrás (dos o tres años), si el año que viene exporta más que ese promedio, a esa exportación incremental, si es primaria (agro), le reducimos el derecho de exportación a la mitad; y si es una actividad más industrializada y se le agregó más valor, le reducimos directa-mente todo el derecho de exportación».

Finalmente los referentes de “Vamos con Vos” concluyeron: «Si reducimos los derechos de exportación, esto generará menos retenciones al productor».

En un clima ameno, se desarrolló la reunión donde se abordaron distintos temas de la actualidad nacional, provincial y municipal.

Los visitantes destacaron el firme compromiso que tienen con el sector.

El encuentro fue positivo y forma parte de las reuniones pautadas por los propios precandidatos, que buscan acercar y dar a conocer propuestas particularmente destinadas al sector agropecuario, entendiendo que el ámbito de la Sociedad Rural es el propicio para la difusión regional de ideas.

COMPARTIR:
Precandidatos locales exponen ante la comisión directiva de la Sociedad Rural
Presentaron el libro «Desencuentros en el ADN Nacional»
Teatro para los más chicos en Dadá
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up