billetera virtualpronto pagoyopit pago

Pronto Pago presenta su billetera virtual

LocalesNacionales

La empresa juninense se consolida como líder tecnológica de la región y presenta Yopit Pago.

Como un ejemplo de innovación y mirada a futuro, Pronto Pago se presenta como uno de los estandartes tecnológicos de la región. Mauro Giaccone, presidente de la empresa, da detalles del nuevo paso hacia la transformación digital de la empresa con la presentación de Yopit Pago, una billetera virtual pensada para los comercios.

A partir de una alianza comercial con Grupo Syncro y BenkoPay, la empresa juninense proyecta que este nuevo producto tenga un alcance nacional de 60 mil comercios.

¿Qué es una billetera virtual?

Una billetera virtual es una aplicación móvil que permite combinar todos los servicios financieros  en tu propio celular. La característica principal de estas es la portabilidad que le aporta a la operatoria financiera en todo sentido. Poder hacer cualquier transacción posible, desde cualquier parte del mundo y sin la necesidad de mediar con cajeros o personas, hace de esta tecnología un puntapié para el futuro.

Estos cambios han traído un gran avance, que es justamente la integración del mundo presencial con el digital. Hoy se ganó mucho en la confianza de los servicios financieros digitales, esto es producto de todas las innovaciones tecnológicas que han transformado al sistema financiero en algo más seguro, inclusivo y portable para todos los usuarios. Las billeteras han venido a cambiar el paradigma del uso del dinero.

Otra de las ventajas que nos otorgan este tipo de sistemas, es poder llegar a todas aquellas personas que están por fuera del sistema bancario por no tener una asistencia crediticia de los mismos, quedando las billeteras virtuales como su única alternativa para el movimiento de dinero virtual.

¿Cuáles son los diferentes tipos de billeteras?

Cada billetera virtual tiene su particularidad y existen muchos tipos. Algunas que van por fuera del sistema bancario tradicional y administran su propio saldo dentro de la misma. En cambio, hay otras que linkean y operan a partir de la disponibilidad en una cuenta bancaria tradicional. Los usuarios de este tipo de plataformas varían dependiendo de sus funcionalidades, si bien las más comunes son para usuarios finales, también existen aquellas dirigidas a comercios o proveedores.

Más allá de las diferencias que existan entre las distintas billeteras, todas se centran en tres cuestiones fundamentales que son seguridad, portabilidad, facilidad y agilidad a la hora de hacer transacciones financieras.

¿Qué es Yopit Pagos?

En Pronto Pago no queremos quedarnos atrás, seguimos pensando en innovar y estamos construyendo nuestra propia billetera virtual. Hace más de un año comenzamos a transitar este camino y hace poco concretamos una alianza comercial para construir Yopit Pago, la billetera de los comercios.  A través de Yopit podrá cobrar impuestos y servicios, hacer recargas de celulares y otras varias. También cobrar las ventas con tarjeta de débito, crédito y con transferencia 3.0 a través del QR interoperable. 

Si bien el fuerte de estas billeteras es, hasta hoy, las transferencias entre personas. Yopit está pensada para agilizar y darle seguridad a los comercios en sus cobros, tanto de productos como de impuestos y servicios, y no solo entre el comercio y el cliente final, sino también con sus proveedores. Todo esto generando una alianza comercial que nos va a permitir estar presentes en todos los rincones del país.

En Pronto Pago, seguimos innovando.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up