El Municipio amplía el servicio de agua corriente

Noticias

El Gobierno de Junín, por medio de la Dirección de Obras Sanitarias, comenzó con los trabajos para llevar este servicio esencial a Camino del Resero Norte, entre avenida República y La Plata, para continuar con el objetivo trazado por la actual gestión de llegar a los 100% de los hogares. En este caso, se trata de un sector donde funcionan una Casita del Saber, un jardín maternal y comedores que cumplen una gran función social. El senador Juan Fiorini se hizo presente en el lugar para conversar con los vecinos de la zona, para conversar con ellos y seguir escuchando sus necesidades.

Al respecto, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias, manifestó: “Desde la gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca tenemos el eje de gobierno puesto en llegar con el servicio de agua corriente a todos los vecinos de la localidad de Junín y, en este marco, llevamos a cabo una extensión o ampliación de la red también en este sector”.

“Estamos ampliando con cañerías de 160 de diámetro el sistema de agua potable para llegar a los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad”, dijo Covini.

Seguidamente, el funcionario hizo hincapié en los beneficios que tiene utilizar cañerías de la dimensión mencionada: “Al ser un diámetro de esta envergadura permite distribuir mucha más agua, con un gran caudal de abastecimiento y, además, son 1200 metros lo que garantiza que la presión se va a mantener en el recorrido y que luego va a poder con los distintos vecinos sin perder la calidad”.

Por su parte, Juan Fiorini, senador por la provincia de Buenos Aires, expresó: “Acompañamos al equipo de Obras Sanitarias en esta obra de agua corriente, algo tan importante y que constituye un servicio esencial para todos los vecinos. Como bien dijo Guido, Pablo Petrecca se puso como objetivo llegar con este servicio a todos los vecinos de Junín, comenzando por el casco urbano que ya está casi en su totalidad cubierto con agua y cloacas, y ahora continuar en los otros barrios porque la ciudad se extendió mucho”.

“Se trata de un servicio que mejora la calidad de vida y da dignidad a las personas, junto con las cloacas. Son trabajos que se construyen bajo tierra y después no se ven, pero son fundamentales. Este era un pedido de los vecinos de esta zona y hoy pudimos cumplir con la palabra”, agregó.

Asimismo, Fiorini indicó que “esto tiene una función social también, ya que llegamos con este servicio a la Casita del Saber de aquí, al jardín maternal que tiene un comedor y, en la parte final de esta obra, también se llegará a otro comedor. Sabemos que estamos pasando un momento difícil después de la pandemia y la cuarentena, por lo que seguiremos trabajando a pesar de eso para acompañar a los que más lo necesitan”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up