CNN) — El ícono de la pantalla francesa Jean-Paul Belmondo, que encarnó al fugitivo Michel en el clásico de Jean-Luc Godard «Breathless» en 1960, ha fallecido a los 88 años, según informó este lunes su abogado Michel Godest.

«Toda Francia está triste, yo estoy triste», dijo Godest en BFMTV.

«Fue maravilloso pero también terrible porque vi en él al hombre, a un amigo que tanta gente desearía haber tenido y al mismo tiempo había un monstruo dentro de él, un personaje terrible», dijo Godest.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó que Francia había perdido «un tesoro nacional».

Uno de los rostros más reconocibles del movimiento de la Nueva Ola Francesa, Belmondo protagonizó una serie de grandes éxitos en los años 60 y 70 como “The Professional”, “Ace of Aces” and “Le Magnifique”

Sin embargo, se le recuerda sobre todo por su interpretación de Michel, el peligroso y romántico criminal de «Breathless», que protagonizó junto a la actriz estadounidense Jean Seberg.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

17 COMENTARIOS

  1. El cara de mono éste pretendía competir con el más bello de la historia…….
    Jaaaaaa jaaaaaa

  2. Un poco de respeto. era un gran actor . FRANCIA y el mundo esta de duelo, nunca compitio con el hermoso ALAIN, uno puso el carisma. y el otro la hermosura, eran reamigos.. y en la pelicula BORSALINO. fueron impagables. hoy mi ALAIN esta de duelo y muy dolorido con la partida de su gran amigo…BESOS A LOS DOS..

  3. Jaa jaaaaa No me digas que Belmondo hizo la secundaria con vos y Alain la primaria!!!!

    • Jean Paul fue a la 19 con la Moni y Alain al Comercial con ella.

      No les daba el target para entrar al Nacional.
      😃😃😄😅

  4. Gracias mis amores……LES COME LA ENVIDIA DE ESOS TIPOS……… jeropas. NO SE COG….ERON , NI UN UNA DECIMA DE ELLOS…… ojala me los hubiera ,como dijo TOLOSA PAZ .. GARCH…..DO….YO…..JAJAJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.