Tras el triunfo por 3 a 1 como visitante frente a Venezuela y el escándalo que se vivió en San Pablo en lo que iba a ser le reedición de la última final de la Copa América, la Selección argentina con Lionel Messi a la cabeza enfrentará este jueves a Bolivia en el Monumental en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Para el partido que marcará el regreso del público a las canchas después de más de un año y medio, el Director Técnico Lionel Scaloni deberá introducir varios cambios al no poder contar con los cuatro jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra y que fueron el eje de la discordia en Brasil.

Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía quedaron desafectados del equipo. El arquero y el atacante fueron requeridos por Aston Villa, mientras que el defensor y el mediocampista tuvieron que iniciar el regreso hacia Londres para reintegrarse a las filas de Tottenham Hotspur.

Así las cosas se prevé que Germán Pezzella reemplace al Cuti Romero, mientras que Juan Musso ocuparía el arco. Las mayores dudas surgen a la hora de reemplazar a Lo Celso en el equipo que salga a la cancha el jueves a las 20.30. Y quien aparece con mayores posibilidades de hacerlo es Exequiel Palacios.

De esta manera la posible formación que presentaría Argentina para recibir a Bolivia sería: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

En tanto el entrenador del seleccionado boliviano, el venezolano César Farías, planea realizar cinco cambios en el equipo titular.

Tras la derrota ante Uruguay (4-2) en Montevideo, el cuestionado Farías analiza cambiar medio equipo y según adelantó la prensa boliviana, podrían ingresar Adrián Jusino, Jesús Sagredo y José Sagredo en la defensa, Moisés Villarroel en el mediocampo y Rodrigo Ramallo en ofensiva.

Los que saldrían serían Jairo Quinteros, el camerunés Marc Enoumba, Roberto Fernández, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca.

El plantel de la «verde» se quedó en Uruguay, se entrenó en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting y esta tarde llegará a Buenos Aires.

Con estas variantes, la formación sería con Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins.

Bolivia ocupa la novena posición en las Eliminatorias con 6 puntos y en el inicio de la triple fecha empató 1-1 contra Colombia en la altura de La Paz.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.