Fomentistas y vecinos de La Merced piden una farmacia

Locales

La sociedad de fomento del Barrio La Merced impulsó una petición, a través de la reconocida plataforma change.org, para que en dicha zona de la ciudad se gestione la instalación de una farmacia. 

«Tanto los vecinos de La Merced como de los barrios aledaños, Los Almendros, Güemes, Las Marías, Las Lilas, Lihué, Paso Piedras y los que están camino a la Laguna, se verían beneficiados de contar con este servicio esencial para la salud de las familias que habitan la zona, que, por otro lado, no para de crecer demográficamente» afirmó Mauro Héctor Fernandez, presidente de la comisión de fomento de La Merced. 

«Sabemos que es un tema complejo de resolver. Le hemos comunicado esta necesidad histórica a varios dirigentes, funcionarios y legisladores, relacionados a la salud o con representatividad con los intereses sociales de los juninenses, pero la respuesta es que depende del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As. habilitar un nuevo cupo. También nos hemos comunicado con ellos, sin tener respuesta aún. Algunos dirigentes nos dijeron que habría que modificar la ley relativa a la cuestión del cupo, en fin, por ahora no vemos una salida favorable, lamentablemente», sostuvo el fomentista.

«Por lo cual, les pedimos por favor a todos los vecinos de Junín que nos apoyen firmando esta iniciativa a través de change.org, para visibilizarla y generar las condiciones necesarias para que se haga viable, ya que todavía creemos que se puede concretar, si hay voluntad de parte de los funcionarios y dirigentes a los que le compete este tema», manifestó Fernandez, recientemente elegido presidente de la Sociedad de Fomento de La Merced.

«La gran mayoría de las farmacias se concentran en el centro y el extrarradio, lo cual genera un constante tránsito de vecinos de la zona sur de la ciudad hacia dicho sector, contribuyendo a que crucen diariamente la Ruta 7 cientos de autos, motos, bicicletas, ante cada urgencia o necesidad, peor aún si es de noche, llegar a la que esté de turno, o los días de lluvia, con el tránsito caótico que se suele generar. Ojalá nos puedan ayudar, y desde ya muchas gracias por la posibilidad de comunicar esta iniciativa», concluyó. 

PARA FIRMAR LA PETICION SE PUEDE HACER CLIK ACA

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up