condenadoWilly Paolizzi

Condenaron a Willy Paolizzi a 16 años y 6 meses de prisión por «Homicidio en Grado de Tentativa»

Noticias

Este miércoles se conoció la sentencia en el juicio contra Patricio Ezequiel Paolizzi acusado de “HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA y HOMICIDIO SIMPLE, CON DOLO EVENTUAL EN GRADO DE TENTATIVA, AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO y PORTACION DE ARMA DE FUEGO EN CONCURSO IDEAL».

Paolizzi fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión efectiva por el hecho ocurrido el 27 de mayo de 2018 alrededor de las 18:30 horas en Sanabria y Quintana donde resultó herida de bala Rocio Micaela Terribile, que en ese momento tenía 16 años, en momento en que el ahora condenado efectuó disparos tras discutir con otro hombre.

EL HECHO Y LA INVESTIGACION POSTERIOR

Las investigaciones fueron llevadas adelante por la DDI Junín. De las averiguaciones practicadas por personal de la DDI Junin, se estableció que en circunstancias en que la adolescente se hallaba en la vía pública conversando con un sujeto, en un momento determinado, desde el playón del Fonavi, ubicado frente al lugar del hecho, se acerca Paolizzi en un automóvil color blanco, marca Peugeot 307 propiedad de otro sujeto. En ese momento Paolizzi se coloca a la par del hombre que estaba hablando con la joven a quién comenzó a increpar, este le responde y Paolizzi extrajo una arma de fuego efectuando varios disparos, uno de ellos  impacta en la menor sobre su espalda. 

Inmediatamente la víctima fue trasladada por personal de Intermed al Hospital Zonal de Agudos «Abraham Piñeyro». El médico de policía determinó que la joven había sufrido lesiones en la zona de la medula completa a nivel toráxica consideradas como gravísimas. 

Inicialmente fue asignada la caratula de lesiones granes, con intervención de la Fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera que posteriormente amplia la caratula a «Homicidio en grado de tentativa y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego en concurso ideal.

Un testimonio brindado situa al auto del disparo, «Willy»Paolizzi ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros dos sujetos y que le gritó: «viejo quebrado…..quebraste en el pabellón… sos un quebrado (SIC)»,  discutiendo con él y luego Paolizzi extrajo un arma de fuego del tipo revolver, y luego la carga y sale corriendo, se sube a un automóvil marca Peugeot 307 color blanco dominio JHR-291 y desde ahí efectúa un disparo donde hiere a la menor. 

Rápidamente Paolizzi se dio a la fuga en el vehículo mencionado. 

Se efectivizaron inmediatamente  tres órdenes de allanamiento en la urgencia, por personal DDI Junín, junto a personal de la Comisaría Junín Segunda, Policía Local y Grupo GAD Junín en tres viviendas, una de ellas la casa donde vivía Paolizzi.  Prosiguiendo con las tareas investigativas, horas más tarde el personal de Comando Patrulla de Junín en inmediaciones de calles Bernardo de Irigoyen y Libertad, logra el secuestro del vehículo utilizado en el hecho, en cual estaba en estado de abandono.

COMPARTIR:
Condenaron a Willy Paolizzi a 16 años y 6 meses de prisión por «Homicidio en Grado de Tentativa»
Este miércoles, 6 juninenses dieron positivos de COVID-19
Comenzaron los trabajos para la construcción de la cuarta planta de gas de Junín
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up