Miércoles de alerta meteorológico e incidentes viales

LocalesPoliciales

El mal tiempo es el factor protagonista de los últimos días y en nuestra ciudad este miércoles estuvo acompañado por al menos tres incidentes viales en distintos lugares de Junín. Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, por la mañana, pasadas las 11; avenida Pastor Bauman e Intendente de la Sota, poco antes de las 14.30 y por la noche Quintana y Remedios Escalada de San Martín, fueron los escenarios de los incidentes viales.

Todo esto en otra jornada donde el mal tiempo fue la predominante. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta amarilla a la zona comprendida por Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto por fuertes vientos. A la medianoche en la Ciudad soplaban ráfagas superiores a los 40 kilómetros del sector sur.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Ante este estado climático se recomendó: evitar actividades al aire libre; no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas y mantenerse informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantener informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up