juntosprimarias 2021Yamila Alonso

Yamila Alonso: «Si se le pide algo a la sociedad, hay que dar el ejemplo e ir por el mismo camino»

Noticias

La primera precandidata a senadora provincial de la cuarta sección, por Juntos línea interna A, habló del desafío de «convencer a aquellos que están descreídos, que no saben, que no quieren ir a votar» pero consideró a renglón seguido que «estas elecciones son muy importantes. Las elecciones legislativas son aquellas que permiten que la forma de hacer política sea un poco más equilibrada».

La primera precandidata a senadora provincial por Juntos en la cuarta sección, Yamila Alonso, al analizar la marcha de la campaña en esta etapa del proceso electoral señaló que «entendemos que es una Primaria donde vamos a una interna. tenemos dos candidatos en Juntos. Es una campaña diferente a lo que acostumbramos porque venimos de un año difícil y un hartazgo de la sociedad hacia los políticos, de todos los partidos, con algunos más enojados con otros menos, pero le damos prioridad a la escucha».

Entrevistada para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, señaló Yamila Alonso que «nosotros acostumbramos siempre dentro de Juntos y del equipo de nuestro intendente Pablo Petrecca a salir a la calle. Fuimos los que arrancamos hace varios años con el famoso «timbreo» que fue muy criticado y hoy muchos lo están adaptando y me parece perfecto porque creo que los funcionarios y los políticos debemos estar cerca de la gente para entender la realidad. Esta campaña es especial porque venimos de un año y medio de pandemia, de mucha tristeza, de complejidad en la sociedad. Muchos vecinos atravesaron situaciones difíciles y la gente está sensible, enojada pero tiene esperanza y eso nos transmite a nosotros».

También habló del desafío de «convencer a aquellos que están descreídos, que no saben, que no quieren ir a votar» pero consideró a renglón seguido que «estas elecciones son muy importantes. Las elecciones legislativas son aquellas que permiten que la forma de hacer política sea un poco más equilibrada. Que el oficialismo no tenga la mayoría en el Congreso ni en el Senado para que se pueda dialogar, discutir todo aquello que el Ejecutivo quiere llevar adelante. Poder defender las obras a todos los municipios cualquiera sea el color político, que se trabaje por los vecinos».

«QUIEN NOS PEDIA QUE NOS QUEDARAMOS ENCERRADOS, ESTABA DE FIESTA EN OLIVOS»

«Venimos llevando la campaña muy bien. Estando mucho en la calle, juntándonos con aquellos sectores que sufrieron mucho el año y medio de pandemia: los comercios, las pymes, los profesores que debieron cerrar tanto tiempo sus gimnasios, los padres que no pudieron llevar a la escuela a sus hijos, aquella gente que perdió un familiar y está hoy muy dolida porque estuvimos encerrados durante mucho tiempo, mientras que quien nos pedía que estemos encerrados y nos trataba de asesinos si salíamos a la calle, estaba de fiesta en Olivos», señaló Yamila Alonso al programa televisivo «Juntos».

Consideró a renglón seguido que «los políticos debemos dar el ejemplo. Somos seres humanos y cometemos errores pero debemos darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos como políticos y funcionarios y si se le pide algo a la sociedad, hay que dar el ejemplo e ir por el mismo camino y más sabiendo lo difícil que era para todos».

Sostuvo Alonso que «al principio de la pandemia se desconocía la situación pero al cabo de un tiempo, el tenernos encerrados cuando no había casos o los casos eran muy bajos, me parece que fue un error, También considero que fue un error el sistema de fases y el no poder darle la libertad al intendente de tomar decisiones en su distrito desconociendo la realidad, porque son los intendentes y los concejales son los que están en la primer puerta de la necesidad de los vecinos y la verdad es que tuvimos un intendente que se puso una mochila importante al hombro y que salió a defender y tratar de equilibrar el panorama, sin dejar de lado la salud porque se ha acompañado mucho en el tema sanitario pero si pensando en lo económico porque estar encerrados no era el camino y hoy lo vemos con la cantidad de muertos y la pobreza que tenemos y esto no fue culpa de la pandemia nada más porque fue mundial y ninguno del resto de los países tiene ,os problemas que hoy tenemos nosotros y las cifras de pérdidas de empleo, pobreza, falta de recursos».

«Trabajamos en la línea que siempre venimos trabajando: charlando con los vecinos, recordando todo aquello que hizo nuestro intendente y el equipo de trabajo, escuchando y pidiéndole a la gente el voto y el acompañamiento para estas elecciones y contándole lo que queremos para el futuro», destacó.

«UNA AGENDA LEGISLATIVA QUE ESTE ACORDE CON EL PROBLEMA QUE TIENE LA GENTE»

Yamila Alonso se desempeñó en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre 2016 y 2019 y posteriormente durante un año fue subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín y al retirarse Marisa Ferrari, la anterior titular del área, la reemplazó en el cargo. Precisamente, al analizar el tema social, la precandidata a senadora provincial por Juntos consideró que «deseo trabajar en el tema pero no solamente abocado a lo social, porque a esto hay que atender varias áreas. Para salir de la pobreza debemos tener educación, los chicos tienen que ir a la escuela, debemos generar empleo y para ello hay que acompañar a los que son generadores de empleo, los que tienen una pyme, aquellos comerciantes, industriales y emprendedores que tuvieron y tienen el coraje de seguir invirtiendo en este país con la inestabilidad y la poca proyección a futuro que tiene», señaló.

Agregó que «me gustaría ir por una agenda legislativa que esté acorde con el problema que tiene la gente en el presente. Obviamente que debemos pensar también en soluciones a largo plazo pero lo importante hoy es cómo hacemos para que más de un millón de chicos que dejó la escuela vuelva, cómo hacemos para que las escuelas tengan conectividad y puedan estar mejores equipadas y mejor en todo lo que es infraestructura para que tengan una mejor educación, poder evaluar a esos chicos que no debe ser tomada como una estigmatización porque si no sabemos de qué base partimos, no sabemos para qué rumbo ir. Evaluar no es estigmatizar sino saber en qué nivel estamos de la educación».

Volvió a insistir en la necesidad de «acompañar a todas aquellas personas que tienen un pequeño comercio, una pyme, un emprendimiento, a que puedan crecer, acompañarlos con herramientas porque son los que van a generar el empleo futuro» a la vez que consideró importante en «trabajar con todos aquellos chicos de entre 18 y 35 años, que no consiguen trabajo, que terminaron la secundaria que a lo mejor no tienen intención de hacer algún tipo de carrera ni terciaria ni universitaria, que quieren trabajar y que les cuesta conseguir un trabajo, por lo que es necesario pensar algún tipo de mecanismo de acompañamiento a aquella pyme en una baja en impuestos o de cargas sociales y nuestro precandidato, «el Colo» Santilli es uno de los temas que desea trabajar: poder acompañar y aliviar a esas empresas para que capten nuevo empleo para generar trabajo. Por esa línea me gustaría trabajar».

Por último, pidió a la gente que «vayan a votar, es muy importante y que elijan el equipo de Juntos, el equipo de Pablo Petrecca, al que ya conocen, al que pueden ver con hechos concretos en la Ciudad y pueblos lo que se ha logrado, a partir de decisiones políticos, con visión de futuro y esfuerzo. El intendente ha logrado hacer muchísimas obras y traer muchísimos derechos a la Ciudad que antes nos decían que era imposible como por ejemplo, el transporte público, con un boleto estudiantil gratuito. Con decisión política, esfuerzo y el acompañamiento de los vecinos se puede lograr mucho. Invitamos a que nos sigan acompañando. Juan Fiorini es nuestro candidato a nivel local, una persona joven, con muchas ganas de trabajar, con experiencia en lo legislativo y en lo Ejecutivo porque formó parte del gobierno municipal antes de ir al Senado y con un candidato como Diego Santilli, con experiencia en la gestión, con un compañero de trabajo y referente como es Horacio Rodríguez Larreta que hace una excelente gestión en la Capital», subrayó Yamila Alonso.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up