Bomberos de Junín rescataron una comadreja

Locales

En la labor diaria del Cuerpo de Bomberos de nuestra Ciudad es habitual atender llamados donde se solicita la colaboración para rescatar animales en distintas circunstancias: gatos arriba de árboles o caballos dentro de pozos, por ejemplo. 

Pero este martes, el llamado fue un tanto más particular ya que se trataba de una comadreja que fuera de su hábitat natural había encontrado refugio dentro de una vivienda en el Barrio Petit France. 

 señora de la casa, ante tal situación y viéndose algo asustada por la presencia de este animal en su hogar (al que muchos confunden con roedores) decidió llamar a los bomberos para que la ayudaran. 

De inmediato concurrió una dotación del cuartel local, la que luego de evaluar la situación decidieron atrapar al animal para resguardarlo en una jaula que tienen específicamente para estas situaciones. 

La dueña de casa ya había solucionado el problema, pero ahora la comadreja estaba con los bomberos, quienes a fin de preservar el ecosistema y al mismo animal, procedieron a liberarlo en un monte natural a las afueras de la ciudad. 

Muchas veces la gente se pregunta que hacer para exterminarlas, pero la realidad es que ellas están desde antes que nosotros, son prehistóricas. No tiene sentido matarlas y no son roedores como se cree, mucho menos ratas gigantes y tampoco son vectores de ningún tipo de enfermedad. 

LAS COMADREJAS EN NUESTRA REGIÓN

Las comadrejas overas como comúnmente se las conoce en nuestro país no son tales, sino que su nombre real es el de zarigüeya. Son una familia de marsupiales (llevan a sus crías en una bolsa que tienen en su vientre) que se extienden desde la pampa hasta el norte del país. Su hábitat natural en nuestra zona son los montes o lugares descampados o suburbanos, aunque en ocasiones excepcionalmente se las puede ver en el ámbito urbano. Prefiere salir de noche, aunque no es raro encontrarla a plena luz del día. 

Sale de su abrigo o refugio para alimentarse de una amplia variedad de vegetales o pequeños animales, tales como gallinas, alacranes o arañas. 

Los ambientalistas recalcan que esta especie es fundamental para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, controlando las poblaciones de los animales que son sus presas, y también que es una gran consumidora de ratas, cucarachas y otras plagas causantes de enfermedades, por lo que puede ser utilizada como un aliado natural del ser humano en la lucha contra las pestes.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up