cristina cavallodar el pasojuntosprimarias 2021

Cavallo: «Esta revolución del conocimiento es lo atractivo y es lo que nos impulsa a soñar en un país mejor»

LocalesPolítica

La segunda precandidata a concejal de Dar el Paso, Cristina Cavallo, en Junín, señaló que «la convocatoria que nos hace Facundo Manes a dar el paso y estar listos para dar el paso en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatoria, dentro de Juntos, con su propósito de pensar en un país del futuro, con una visión clara de país para enfrentar esta situación crítica que es educativa, social, sanitaria, por la pandemia particularmente y tiene que ver mucho con la cuestión ética. Esta propuesta concreta de Facundo con una revolución del conocimiento, donde nos involucremos todos con un propósito de un bien común y esa revolución del conocimiento tiene que ver con un paradigma que nos impulsa a un país en desarrollo, donde la ciencia, la educación, la tecnología y la innovación sean este país de futuro que nos merecemos además».

«Poner la educación en ese lugar prioritario, no del discurso, sino como un hecho concreto que lo relacionamos a una revolución similar a la de Alfonsín en el ´83 con el retorno de la democracia y hoy nos interpela y convoca a una revolución del conocimiento donde todos seamos parte y estemos incluidos y enfrentar esta crisis con una profunda situación educativa en crisis, una profunda pérdida del empleo y la situación económica, una cuestión que tiene que ver con apropiarse de los cambios tecnológicos. Hoy la producción está asociada a la tecnología y en esta dirección, educación y trabajo deben estar asociados», destacó Cavallo.

Entrevistada para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 19 a 20, dijo Cristina Cavallo que «se trata de articular fuertemente educación y trabajo. Son dos pilares esenciales: educación, formación, capacitación permanente. Siempre hemos dicho que la educación es continua y no lo podemos hacer solos, sino con toda la sociedad, como lo expresa Facundo y en cuanto al empleo y al trabajo, también aggiornarlo en los cambios tecnológicos, en la capacitación laboral y las pymes incorporadas a este sistema».

«Esta revolución del conocimiento es lo atractivo y es lo que nos impulsa a soñar en un país mejor, en un país de futuro», destacó la actual edil de Juntos que va por su reelección.

Indicó Cavallo precisamente al ser consultada sobre el papel en el Concejo Deliberante, que «con esta experiencia de este primer período, considero que es imperativo involucrar dentro del debate a los verdaderamente interesados en cada temática» y por ello consideró necesario que, más allá de los análisis en comisión y de bloques, «debería existir la posibilidad de sumar, en una comisión ampliada, al actor que será alcanzado cuando se aplique determinada ordenanza desde el Ejecutivo».

«Ese es un tema que debemos incorporar: mayor diálogo, mayor debate, perfeccionar la escucha y «aggiornarla» con los expertos. Tomar el tiempo que se necesita para que la ordenanza sea aplicada con eficiencia», resaltó.

Además, en el diálogo con «Juntos», Cristina Cavallo se mostró preocupada por el hecho de que ante la falta de presencialidad en el sistema educativo debido a la cuarentena, «muchos niños y jóvenes han quedado en el camino. Esa es una preocupación para abordar. Saber cuántos son para volver a incluirlos en el sistema y esto debe ser a partir de una política pública».

«Considero que se pueden hacer mucho desde el municipio. Educación debe ser una política de Estado. Desde el gobierno municipal se acompaña pero que la educación sea igualdad de oportunidades para todos, debe ser un tema imperante», subrayó Cavallo.

COMPARTIR:
Cavallo: «Esta revolución del conocimiento es lo atractivo y es lo que nos impulsa a soñar en un país mejor»
Bomberos de Junín rescataron una comadreja
PASO en Junín: El domingo habrá 15 listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up