«Es el momento de que la gente pueda demostrar con el voto de lo que está cansada», señaló la primera precandidata a senadora provincial por Juntos línea interna A, Yamila Alonso. «Juntos representa uno de los dos caminos, asumiendo los errores del pasado, hemos tenido nuestra propia autocrítica pública pero sabiendo que el horizonte al que deseamos ir es distinto al otro y que hay ciertos valores que tenemos», señaló el primer precandidato a concejal del espacio político del intendente Pablo Petrecca.

En el último día de campaña hacia las PASO, el primer precandidato a concejal por Juntos línea interna A, Juan Fiorini y la primera precandidata a senadora provincial de la Cuarta Sección, Yamila Alonso dialogaron con JUNIN24, analizando esta campaña electoral que Fiorini calificó como «distinta porque fue atravesada por la pandemia, en un contexto difícil, con muchos problemas, los vecinos no están pasando un buen momento y la campaña fue enfocada en recorrer los barrios, comercios, industrias, el sector productivo porque fueron parte de los que la pasaron mal con las restricciones y una cuarentena extensa. Nuestros tres compromisos fundamentales son defender el trabajo como lo hicimos en la pandemia, la educación y la institucionalidad porque creemos que un gobierno que hace leyes debe cumplirlas. No debe haber privilegios para unos pocos».

A su vez Yamila Alonso sostuvo que «tuvimos un intendente que se puso la mochila al hombro sin dejar de lado la cuestión sanitaria, escuchando a todos los sectores, y en eso se trabajó muchísimo pero también había que pensar en la economía, el trabajo y la educación. Nos encerraron mucho tiempo y con el correr del tiempo seguir manejando el sistema de fases era obsoleto porque había muchas ciudades que estaban en condiciones de ser más flexibles. El intendente se hizo cargo y tuvimos cierto castigo de parte de la provincia, pero todo el equipo de gestión local es el que conoce la realidad de nuestra ciudad».

«Es el momento de que la gente pueda demostrar con el voto de lo que está cansada. Es el momento de decir basta a todo lo que nos hizo tanto mal y a todo lo que nos permitieron hacer en este año y medio, mientras que quien nos obligaba a estar encerrados hacía fiestas en Olivos. Si representamos a los vecinos, y gobernamos la Ciudad somos los primeros que debemos dar el ejemplo y si pedimos que la sociedad vaya por un camino, debemos ir por ese camino», señaló la precandidata a senadora provincial de Juntos.

«Esta es la oportunidad de poder cambiar la realidad», dijo Alonso quien reiteró el apoyo a precandidato a diputado nacional a Diego «El Colo» Santilli y a renglón seguido destacó que «Juan es un gran candidato que tenemos a nivel local que conoce mucho de la gestión porque fue parte. El intendente ha podido demostrar todo lo que ha hecho en Junín y ese es el camino que deseamos seguir: seguir creciendo, seguir trabajando para la Ciudad, estando en cada pueblo y cada barrio, pudiendo demostrar con hechos concretos que con decisión política y trabajo se puede. Le pedimos a los vecinos que sigan confiando en la gente de Pablo (Petrecca)».

El precandidato a concejal Juan Fiorini dijo a este portal digital informativo que «después de la pandemia, la cuarentena extensa, las restricciones a las libertades, a poder trabajar, no ayudó y las condiciones económicas y sociales del país no están mejorando y se arma un combo que genera apatía hacia los políticos, frustraciones porque no se ven logros ni avances. Eso lo vemos en la gente y por eso nos gusta recorrer y charlar, contando a los vecinos lo que proponemos porque a nivel local se puede lograr con hechos concretos como el transporte público, lo que costó poder lograrlo, el boleto estudiantil gratuito. Somos el equipo del intendente queremos seguir haciendo por la Ciudad de Junín y que es el momento de elegir el camino que vamos a tener hacia adelante a nivel país».

En torno a este concepto añadió que «Juntos representa uno de los dos caminos, asumiendo los errores del pasado, hemos tenido nuestra propia autocrítica pública pero sabiendo que el horizonte al que deseamos ir es distinto al otro y que hay ciertos valores que tenemos. Hemos defendido el trabajo en la pandemia cuando otros partidos le han dicho no a los comerciantes y a los padres cuando pedían por la vuelta a clases presenciales de sus hijos, y la institucionalidad, el derecho a trabajar en libertad, respetando la democracia, las instituciones y poderes del Estado. Todo eso se pone en juego en esta elección de septiembre y con más profundidad en noviembre, en la elección general por eso es importante que la gente va a votar».

«Vemos también jóvenes que se quieren ir del país porque no ven oportunidades, para crecer, estudiar, trabajar, emprender. El trabajo es la principal preocupación de los más jóvenes y también de las empresas que no se animan a generar fuentes de trabajo por la falta de reglas claras que cambian constantemente. A los jóvenes les decimos que se queden, que en Junín queremos seguir trabajando para que haya empleos, oportunidades, hay un polo educativo y tecnológico importante y deseamos generar oportunidades. Muchos industriales están preparados para crecer pero falta que el Estado les saque el pie de encima y en eso también queremos seguir trabajando junto al intendente Pablo Petrecca», destacó Fiorini a este portal digital informativo.

«LA CIUDAD, PARA AVANZAR, NECESITA UN CONCEJO DELIBERANTE QUE ACOMPAÑE»

Al analizar el aporte al Concejo Deliberante, Juan Fiorini expresó que «nuestra idea es poder tener un Concejo Deliberante que acompañe, que no ponga palos en las ruedas solamente porque somos de diferente color político, que sea equilibrado, que se puedan discutir ideas. No todos vamos a pensar igual. El objetivo es llevar nuestros proyectos e ideas, discutir en ese ámbito y poder avanzar».

«La Ciudad, para avanzar, necesita un Concejo Deliberante que acompañe», destacó Fiorini indicando que logros como el transporte público o el relleno sanitario que antes era un basural y hoy tiene planta de reciclado, la repavimentación de Circunvalación, desagüe pluvial en el Barrio Norte, todo el trabajo de hábitat y obras en el Cuadrante Noroeste, cada uno de esos logros pasó por el Concejo Deliberante y el Frente de Todos los votó en contra. Vemos que la oposición en el Concejo, en lugar de apoyar constantemente buscan poner palos en la rueda».

«La pandemia demostró -añadió- que se necesitan los representantes. Nuestros comerciantes, los servicios, el turismo, gastronómicos, hoteleros, fueron a golpear las puertas al Concejo Deliberante y se encontraron con que nuestro bloque los ayudó pero otro bloque les dijo que no a trabajar, a poder abrir, a generar protocolos pero nosotros buscamos alternativas como los parklets, generando nuevas condiciones para simplificar trámites, bajas de tasas. Todo eso pasó por el Concejo Deliberante», indicó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

10 COMENTARIOS

  1. Pobre SR,PABLO PETRECA leo cada comentario en su contra x ser evangelista ,son todos ciegos no ven todo lo que hizo en Junin y lo que sigue haciendo .no quieren trabajar son planeros no tienen honestidad ,el trabajo dignifica .

  2. Es un momento para decir basta a todo lo prepotente, mentiroso y corrupto. Por eso aunque soy afiliado radical voto al Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.