Netflix llegó a Argentina y toda Latinoamérica en septiembre de 2011 y pese a que se le sumaron potentes competidores como Amazon Prime Video, HBO MAX y Disney+, entre otros, todavía continúa siendo la plataforma de series y películas por streaming más elegida en el continente.

«Durante la última década, Argentina dominó el arte de las maratones con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que los argentinos maratoneamos después de unirnos a Netflix», comienza el comunicado oficial que lanzó plataforma.

En ese sentido, Netflix se animó a describir el significado de “maratón”“Se define como completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada”.

“Siempre dijimos ‘sí’ cuando la plataforma pone en pantalla el mensaje «¿Seguís mirando?», especialmente cuando se trataba de Gambito de dama y Cobra Kai, los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina”, agrega el comunicado.

Además de ver series extranjeras, los argentinos fuimos productores de título por los que “el mundo también se enamoró de Argentina», como “La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo”.

La plataforma comunicó que “El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que además podremos disfrutar de Pipa, de los mismos creadores de La Corazonada».

«Los argentinos somos la comunidad más analítica de la región y buscamos el significado y datos curiosos detrás de los personajes y las tramas, como los de La casa de papel o Grey’s Anatomy (dos de los títulos más comentados en Twitter en Argentina). ¡¿Cómo consiguió el profesor hacer todo eso?! Pero no se equivoquen, el talento argentino para el análisis puede convertirse fácilmente en pasión cuando debatimos, especialmente si se trata de complicadas teorías de conspiración», destacaron sobre el público de nuestro país.

Con respecto a la reacción de los argentinos en las redes sociales, «mientras mirábamos nuestras historias preferidas, también tuiteábamos o poníamos ‘me gusta’ a todo lo que se relacionaba con Dark, La casa de papel y Lucifer, algunas de las series más comentadas en Twitter en comparación con el resto de la región”.

En ese sentido, cuando queríamos información sobre nuestros personajes o shows del momento, Netflix sostiene que “preguntamos, exigimos, suplicamos por nuevas temporadas de una forma muy particular”, ya que «necesito» fue “la forma más popular en Argentina de pedir algo en Twitter durante la última década”.

Netflix compartirá con los usuarios de Argentina el TUDUM, un evento que se realizará el 25 de septiembre para celebrar y conocer un adelanto de las novedades de la plataforma y para responder algunas de las preguntas más solicitadas y decir ‘gracias’ por una década juntos.

También, se podrán ver personajes favoritos y conocer todas las noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de celebridades de Stranger Things, Cobra Kai, La Casa de Papel, Emily in Paris y The Witcher, entre muchos otros.

El evento será virtual y se transmitirá en vivo desde las 13 horas de Argentina, emitido por los canales de Netflix en YouTube de todo el mundo, así como en Twitter y Twitch

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.