En el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto, el último antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo, los analistas privados elevaron levemente sus proyecciones de inflación acumulada para este año pero mejoró al mismo tiempo los pronósticos de recuperación económica al tiempo que ajustó a la baja el tipo de cambio esperado para diciembre.

Según las estimaciones realizadas por 42 consultoras, centros de investigación y entidades financieras el tipo de cambio nominal mayorista promedio de diciembre será de 105,75 pesos, 1,30 pesos por debajo en comparación con la proyección anterior. Esto implicaría una devaluación del peso anual del 28%, bastante inferior a la inflación prevista.

Y señalaron que la inflación alcanzará el 48,4% este año, cuando en julio se creía que iba a llegar al 48,2%.

Paralelamente, el mercado espera que el PBI crezca un 7,2% en 2021, cuando en el REM previo esperaba una expansión del 6,8%.

«En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PBI, la estimación para el segundo trimestre del año se corrigió levemente», sostuvo e indicó que la contracción fue estimada en 1,6%, 0,1 puntos superior con relación con la encuesta previa.

A su vez, la estimación de crecimiento correspondiente al tercer trimestre del año se elevó en 0,8 puntos de 0,5% hasta 1,3%. Para el cuarto trimestre, los participantes del REM sugirieron un crecimiento de 0,6%.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.