juan fiorinipaso 2021

Juan Fiorini: «El objetivo es que todas las personas puedan votar»

Locales

«Quiero agradecer a todos los fiscales de todos los partidos políticos ya que están donando un domingo para cuidar la democracia, esta herramienta tan importante que es el derecho al voto», destacó en diálogo con periodistas juninenses el primer precandidato a concejal de Juntos línea interna A.

Durante esta la mañana de este domingo, Juan Fiorini, actual senador provincial y primer precandidato a concejal por Juntos, votó en la escuela N° 3, ubicada en las calles España y Rivadavia. Tras emitir su voto Fiorini remarcó que la jornada comenzó bien con algunos retrasos habituales en algunas mesas por demoras de las autoridades.
“El objetivo es que todas las personas puedan votar, por eso también se decidió que el transporte público sea gratuito para facilitar el acceso”, explicó Fiorini.

El espacio Juntos, que encabeza Fiorini como primer precandidato cuenta con 300 fiscales en las distintas escuelas del Partido de Junín. “Nuestros fiscales no solamente están cuidado cada voto, sino ayudando a que todo funcione correctamente cumpliendo con los protocolos sanitarios. El objetivo es además que las escuelas estén en perfectas condiciones para que mañana haya clases”, sintetizó.

Juan Fiorini, primer precandidato a concejal de Juntos línea interna A concurrió a votar en la Escuela 3 a las diez de la mañana. En contacto con la prensa juninense en la puerta de la Escuela 3 destacó el acompañamiento climático. 

«Arrancó bien la jornada con respecto al clima, un poco atrasada por el tema de las autoridades que se fueron cubriendo a medida que fueron llegando los votantes pero con toda tranquilidad. La gente está esperando afuera, en los establecimientos, dándose prioridad a los adultos. El transporte público es gratuito y se está garantizando que puedan llegar todas las personas a votar. La jornada viene muy bien y a medida que pase el día se irá incrementando el porcentaje de votantes», destacó Fiorini.

El actual senador provincial de Juntos destacó que tras la votación retornó a la Fundación Pensar, el lugar físico del bunker del oficialismo juninense donde se estará en contacto permanente con los más de trescientos fiscales del espacio político en cada escuela, «no solamente cuidando nuestro voto, sino que funcione todo correctamente, se cumpla el protocolo, las medidas de protección adecuadas y cuidando las escuelas ya que mañana habrá clases».

Además puso de relieve Juan Fiorini que «quiero agradecer a todos los fiscales de todos los partidos políticos ya que están donando un domingo para cuidar la democracia, esta herramienta tan importante que es el derecho al voto. Invito a la gente que vaya a votar porque en todas las escuelas nos dicen que todo es seguro».

«Faltaron varias autoridades de mesa que se fueron cayendo y se fueron cubriendo con los primeros votantes. Ese sería el único inconveniente pero ahora está todo avanzando, con normalidad la votación al igual que en las localidades. Las 238 mesas más las dos de extranjeros funcionan correctamente. Viene todo con normalidad», enfatizó Juan Fiorini a los medios de prensa juninenses antes de cumplir con su voto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up