pablo zurropehuajóprimarias2021

PASO: En Pehuajó, Juntos dio la sorpresa y venció al FDT del ultrakirchnerista Zurro

PolíticaRegionales

En un distrito en el que el peronismo gobierna desde 2007, la oposición acumuló la mayor cantidad de sufragios, con sus tres corrientes internas: 10.700. El espacio oficialista acumuló alrededor de 8.850, con una sola papeleta. Se escrutaron más del 99% de las mesas.

En la compulsa de Juntos, la vencedora resultó la lista A de Gimena Alessi, apoyada por la Senadora bonaerense Felicitas Béccar Varela, con 4.500 votos; Dar el Paso, de la titular de la UCR local, Graciela Agostinelli, segundo con alrededor de 3.900; última, la papeleta de la concejala radical Juliana Sanz, con 2.200. El porcentaje total del espacio fue del 49%

Julieta Martín, la responsable del área de Medio Ambiente local, encabezó la lista del FDT y resultó la postulante más votada en el distrito.

Por otra parte, Vamos con Vos (4%), el Frente de Izquierda-Unidad (casi el 3%) y el local Unidos por Pehuajó (2,70%) superaron el piso de las Primarias y participarán de la puja de noviembre.

¿QUE DIJO ZURRO?

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, dialogó con los medios a los pocos minutos de conocerse los resultados finales de las elecciones legislativas en Pehuajó.

“Muchas gracias al pueblo de Pehuajó que participó en un 70% aproximadamente. No solo los que nos votaron sino los que participaron” señaló Zurro.

“Y después, la verdad, yo soy una gradecido del pueblo de Pehuajó. Las legislativas son difíciles y nosotros somos la lista que más sacamos” remarcó el intendente.

“Al que no me voto y al que sí, les agradezco. Es increíble lo duras que son las legislativas y lo bien que nos fue. Estamos todos muy contentos. Agradezco a todo el mundo”.

“La verdad que en una gestión de pandemia y de complicaciones, de muchos con malhumor y que tienen razón… una gestión donde nos criticaban por el encierro… y la verdad, haber ganado y haber recibido el apoyo es muy importante” comentó.

“Si esto sigue así vamos a mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, y eso nos haría trabajar tranquilos durante dos años. Volcar mucho más en recursos para los pehuajenses. En vez de un no, tendrán un si”

En otro orden, se refirió a los resultados por cada espacio político, donde la sumatoria de Juntos da por encima del Frente de Todos, y señaló: «Política es política… y matemáticas son matemáticas. La verdad que no estoy preocupado ni por la sumatoria ni nada. No estoy preocupado, estoy ocupado, entero e intacto. Siempre vamos por más”.

(Fuentes: La Noticia1 y Noticias Pehuajó.com)

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up