AFACopa FederalRivadavia de LincolnUNNOBA

Derecho conquistado: UNNOBA representará a la LDDO en la Copa Federal

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Las Guerreras se impusieron a Rivadavia de Lincoln en una definición por penales que tuvo a la arquera Rafaela Carbone como gran figura, tras igualar sin goles en el tiempo de juego reglamentario, y sellaron su clasificación a la instancia Regional de la Copa Federal.

La lógica del deporte indica que las grandes finales no se disputan al inicio de una temporada. Con nada más que un partido oficial en el lomo después del segundo cese de actividades al que obligó la pandemia, este lunes por la noche UNNOBA y Rivadavia de Lincoln se jugaron, sin embargo, una auténtica final en cancha de Defensa definiendo la representación que tendrá la Liga Deportiva del Oeste en la flamante Copa Federal organizada con AFA, competencia que en su instancia final reunirá a los mejores clasificados del país con representativos de Primera A, Primera B y Primera C.

En los primeros minutos de partido fue Rivadavia de Lincoln quien se hizo del dominio de la pelota desde los pies de Jael Fredez y Mery Guzmán, con Yanina Greco también muy activa para picar al vacío, Mercedes Cattenazzi haciendo de pivote y Constanza Díaz manejando con mucha precisión cada pelota parada. Pero una vez que terminó de acomodarse en la cancha UNNOBA le prendió la señal de alerta a la defensa de Las Valquirias buscando los espacios y el momento preciso para lanzar en velocidad a Sofía Borsalino por izquierda y a Felicitas Gil por derecha, con Juana Garayalde y Fiama Darrieu como principales lanzadoras.

A los 16 minutos fue Mery Guzmán la encargada de probar qué tan segura estaría Rafaela Carbone defendiendo el arco de Las Guerreras y la uno despejó la primera duda tapando su remate sin dar rebote. Dos minutos más tarde UNNOBA contestó con un gran remate de Juana Garayalde, que tomó una pelota suelta tras un rebote y reventó el travesaño del arco defendido por Melina Elisei. Ya en 25, Constanza Díaz desbordó por izquierda y busco con un centro rasante el ingreso de alguna camiseta rojiblanca por el centro del área, pero otra vez Carbone estuvo atenta para desactivar el peligro.

Para terminar de confirmar que estaba afiladísima, a los 27 Rafi voló y le metió el manotazo para sacar al córner una pelota con mucho veneno que llegó desde un tiro libre especialidad de la casa de Díaz. Y otra vez desde la pelota parada, Coty metió un tiro de esquina cerradísimo que devolvió el travesaño a los 30. Tras pasar algunos minutos acorralado por el muy buen manejo de la pelota parada linqueño, el equipo que conduce Diego Carpinella respondió a los 33 desde los pies de Catalina López, que se metió al área y probó con un remate que salió cerquita del palo.

En el complemento comenzó a quedar todavía más claro cuánto se estaban jugando ambos equipos en cancha de Defensa, porque el juego comenzó a hacerse muy disputado en mitad de cancha y nadie quiso hacer una de más para evitar pagar caro cualquier error. Por momentos, los arcos quedaron lejos de la lucha por la pelota. UNNOBA ya había mandando a la cancha a su goleadora histórica Renata Carbone, que no tardaría en tener su chance después de la mejor asociación de ese complemento. Borsalino llegó al fondo por izquierda y jugó atrás para Juana Garayalde, quien con un centro de primera encontró la ubicación exacta de la delantera para que esta ganara en las alturas y metiera un cabezazo que salió por arriba del travesaño. La última del partido la tendría Rivadavia de Lincoln, otra vez con la pelota parada como recurso. Mery Guzmán envió el centro que peinó la ingresada Virginia Campano y China Martínez, otra variante que había mandado a la cancha Darío Eletto, llegó a conectar por el segundo palo encontrándose, una vez más, con una respuesta de Rafi Carbone sin dar rebote.

A la arquera Guerrera le quedaba todavía cerrar un último capítulo para consolidarse como la gran figura de la noche. Entonces llegaron los penales como consecuencia del empate sin goles finalizados los 70 minutos de juego reglamentarios. Su hermana, Renata, abrió la serie con gol para UNNOBA y con la misma moneda pagó Constanza Díaz para Las Valquirias. Con nervios de acero, la capitana Juana Garayalde tiró el mejor penal de la noche para volver a tirarle la presión al rival. Entonces sí, Rafaela Carbone se luciría con tres atajadas consecutivas que, sumadas a una nueva conversión de Nadia Ramírez, le dieron al equipo universitario la ansiada clasificación a la instancia regional de la Copa Federal.

COMPARTIR:
Derecho conquistado: UNNOBA representará a la LDDO en la Copa Federal
Ya llegaron al país más de 60 millones de vacunas contra
Leo García sufrió un ataque homofóbico
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up