chat botmacarena villalobospronto pago

Pronto Pago presenta a Yago, su asistente virtual

LocalesNacionales

La empresa oriunda de nuestra ciudad se destaca una vez más como la líder en innovación tecnológica de la región y presenta a su asistente virtual. Macarena Villalobos, responsable de Comunicación Interna, explicó un poco que viene a hacer este asistente virtual y cómo va a impactar en el funcionamiento de la empresa.

¿Qué es un chatbot?

Dentro del camino de transformación digital que atraviesan las empresas existe la inteligencia artificial. Habitualmente estamos en contacto con ella pero desconocemos su utilización, Gmail es un claro ejemplo de la utilización de esta tecnología, en el momento en el que nos filtra nuestros correos que van a nuestra bandeja inicial y o aquellos que reconoce como spam o correo no deseado. Netflix es otra plataforma que lo utiliza al momento que nos recomienda contenido basado en nuestra experiencia previa con la plataforma. 

Un gran exponente en la utilización de la inteligencia artificial, son los chatbot o bots conversacionales. Estos cumplen distintos tipos de funciones pero su objetivo principal es tener la atención al cliente automatizada. Un bot que utiliza inteligencia artificial es capaz de reconocer la intención del usuario y así poder proporcionar una respuesta, hacer preguntas y guiarlos a través de una conversación. Este recurso tiene la posibilidad de nutrirse de información y aprender con el paso del tiempo. Lo que puede lograr es una conversación cada vez más natural que emule la conversación con un ser humano.

¿Cómo ayuda a las empresas?

Chatbot es una palabra desconocida para muchas personas e incluso una herramienta inexplorada para muchas empresas. En una web, por ejemplo, estos asistentes virtuales pueden responder a consultas de los clientes o guiarlos a realizar determinada acción. Esto nos permite llevar nuestra relación con los clientes, un paso más allá. Este software es capaz de enviar y recibir mensajes, transferir conversaciones en tiempo real y darle al usuario información relevante en el momento en que lo necesita. Esto permite mejorar la experiencia de nuestros clientes y así también a lidiar con el recurso humano dentro de una organización. A las empresas se nos complica tener conversaciones individuales a gran escala, de este modo podemos tener a nuestro equipo interviniendo en aquellas conversaciones más importantes.

¿Cómo se incorpora en Pronto Pago?

El bot llega a Pronto Pago como un recurso aliado en la comunicación para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Desde sus inicios, en el desarrollo en la integración a nuestro sistema de ticket, permite a nuestros usuarios poder realizar un reclamo, una solicitud de insumos y nos da la posibilidad de tener un canal de comunicación 24/7. 

El flujo conversacional, que son aquellas palabras, preguntas, videos, toda aquella información que está dentro del bot fue pensado cien por cien enfocado en las necesidades de nuestros clientes.

Próximamente lanzaremos nuestro bot que estará disponible en la web, redes sociales y WhatsApp. Seguiremos trabajando para poder potenciar nuestra versión 2.0.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up