Petrecca: «Invertir en educación es una siembra que siempre da buenas cosechas»

Noticias

El jardín maternal municipal «Estrellitas» celebró sus 30 años en Villa del Parque.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró los 30 años del jardín maternal municipal Estrellitas junto a la comunidad educativa de la institución. Allí, destacó el servicio que reciben los chicos de 45 días a dos años por parte de todo el equipo de docentes, auxiliares, psicopedagogos y cocineros.    

En el acto estuvieron presentes la directora del jardín, Juana Camicia; la directora de Educación municipal, Orlanda D’Andrea; el equipo docente; y todo el personal del jardín, que preparó un cálido festejo para compartir con los niños. 

«Estoy muy feliz de poder compartir este momento junto a los niños, docentes y padres para festejar y celebrar los 30 años de esta institución tan importante para Junín, pero muy particularmente para Villa del Parque. Son 30 años de mucho esfuerzo, de remarla, de emociones, donde todo el equipo docente todos los días recibe a los niños de 45 días a 2 años de vida para dar los primeros pasos, para dejar el pañal, cambiar la mamadera por la taza y comenzar a recibir los primeros aprendizajes». 

«Todo esto no se puede lograr sin la dedicación, la pasión, la vocación de servicio y las ganas de todo un equipo. Por eso quiero reconocer a todos los que en estos 30 años han sido parte del jardín Estrellitas. Destacar, además, la decisión del exintendente Abel Miguel, que pensó la construcción de este jardín, que es un faro para este barrio; los docentes, auxiliares y los distintos funcionarios de educación, porque todos han sido parte protagonista para que este jardín crezca día a día», agregó.  

El jefe comunal también agradeció a los padres y las familias «porque todos los días confían en nosotros, en las señoritas y en todo el equipo, dejando lo más preciado que tienen, que son sus hijos, para que reciban todo el amor en este lugar. Este es un servicio que brindamos desde el Municipio totalmente gratuito, por eso nos llena de orgullo estar hablando de 30 años de vida, de educación, de enseñanzas que han recibido cientos de niños y de padres, que fueron alumnos y hoy vienen con sus hijos». 

El Intendente hizo un reconocimiento especial para la actual directora de la institución, Juana Camicia, que tiene 24 años de servicio en esta institución. «Juana siempre tiene una sonrisa y siempre trabaja con la misma pasión. Eso es sin dudas lo que marca la diferencia», dijo Petrecca. 

«Queremos dar lo mejor y contamos con equipos docentes de calidad, comprometidos y que trabajan con mucha pasión. Por eso les damos lo mejor a ellos y dotamos a todos nuestros jardines maternales con la mejor infraestructura para que todos los chicos reciban una educación de calidad. Para nosotros la educación es una prioridad y nos llena de orgullo el servicio que se brinda en los jardines maternales, lo que queda demostrado con la gran demanda que tenemos todos los años. Invertir en educación es una siembra que siempre da buenas cosechas» 

Por su parte, Juana Camicia, actual directora de la institución dijo: «Este es un día que se vive con muchísima emoción. Uno siempre recuerda a todos los nenes que han pasado, las anécdotas, a las familias y a los equipos. Siempre digo que el jardín no podría funcionar si no tuviéramos buenos equipos, por eso les agradezco a todos. Hoy el jardín cuenta con 30 alumnos y las familias siempre están presentes. Además, contamos con todo lo necesario para brindar un muy buen servicio».      

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up