Nueva capacitación en perspectiva de género para fuerzas policiales

Locales

Se realizó una nueva capacitación en perspectiva de género para fuerzas policiales . La misma se desarrolló en la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez y estuvo destinada a los efectivos que se desempeñan en el destacamento del centro turístico. La charla se enmarca en una fuerte política de concientización que el Gobierno de Junín lleva adelante para luchar contra la violencia de género y fortalecer la red de contención entre las distintas instituciones para acompañar y proteger a las víctimas.

La jornada estuvo organizada conjuntamente por la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, y el propósito es continuar con esta metodología hasta alcanzar a todo el personal policial, funcionarios y personas que cumplen un rol importante en la sociedad.

Acerca de esta nueva jornada de instrucción, Luis Chami, director de Seguridad manifestó: “El intendente, Pablo Petrecca, nos bajó el lineamiento hace un tiempo para que capacitemos al total del personal y podamos llegar también a distintas áreas, no solamente a los efectivos policiales sino también a quienes forman parte de las dependencias municipales. También hay algunas dependencias privadas que ya nos están pidiendo que llevamos esta capacitación con la gente que tenemos responsable en el área”.

“Esta es una de las tantas charlas que vamos a seguir haciendo para continuar con la capacitación porque la violencia de género es una problemática muy latente y que tiene nuestra prioridad, para lo cual tenemos una política activa que seguiremos manteniendo día a día”, añadió.

Seguidamente, el funcionario recordó que “recientemente llevamos a cabo esta capacitación en Morse, Roca, Saforcada y la idea es tener todas las semanas una o dos actividades vinculadas a esta temática. Queremos llegar lo más rápido posible para concientizar y capacitar al personal, como también a quienes están en las primeras líneas como funcionarios o quienes ocupen algún lugar importante en la sociedad”.

COMPARTIR:
Nueva capacitación en perspectiva de género para fuerzas policiales
Cursos presenciales para adultos mayores en la UNNOBA
Peligroso motochorro tras las rejas
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up