Lara Godoy lleva el fútbol como bandera. Lo abrazó con nada más que ocho años y no lo soltó aunque las circunstancias no se lo pusieron fácil. En Ascensión, sin equipos femeninos, pidió que la llevaran a entrenar con los varones en el Club Social. Sí hay que celebrar que a diferencia de lo que sucedió y sucede con otras nenas de edad similar a la suya, en la Liga de General Arenales le permitieron competir. Y si de celebraciones se trata, cómo no hacerlo ahora que ese club del cual es hincha le abrió a ella y a muchas otras más las puertas del fútbol femenino.

«Empecé a jugar a los ocho años con los chicos en el barrio. Después en el Club Social, también con los varones. Cuando la gente me veía salir a la cancha primero se sorprendía, después me felicitaba. Los chicos del equipo siempre fueron muy buenos conmigo», le contó a Junín24 Fútbol Femenino la jugadora que hace menos de un mes se puso la 10 en la espalda al partido de General Arenales en los Torneos Bonaerenses Sub-14.

«En los Bonaerenses éramos todas de Ascensión, pero teníamos una compañera que se fue a vivir a Arenales y la fuimos a buscar para que jugara. Fue algo muy lindo poder jugar esos Torneos. Ahora en Social no sé si voy a ser la capitana, pero la 10 me la quedo seguro, jaja», agregó.

Tanto en fútbol 11 como en fútbol 5, a General Arenales le tocó enfrentarse con Junín, ciudad a la que Lara Godoy estuvo cerca de llegar para sumarse a las formativas de Sarmiento. «Iba a ir a probarme, pero después no pude porque mi mamá tuvo un accidente. Ahora está bien, por suerte. Cuando jugamos en los Bonaerenses contra Junín quise sacarme una foto con dos jugadoras de Sarmiento (Catalina Vila y Clara Miguenz) porque ellas me vieron llorando y me vinieron a abrazar. Fue algo muy lindo».

Hinca del Social y también de River, admiradora del fútbol de Julián Álvarez y Justina Morcillo, no es la primera mujer de la familia que se inclina por el fútbol. Su tía, Mary Godoy, comparte con ella esa misma pasión de ajustarse los botines. «Ella juega en Ferré. A veces me da consejos y siempre me apoya mucho», destacó.

Desde este lunes en que comenzaron los entrenamientos que se retrasaron una semana a causa de la lluvia, el nuevo desafío pasará por poder constituir y afianzar un equipo, tarea que quedó a cargo de la misma entrenadora que confió en ella para liderar al seleccionado: Joha Abraham. Y si Lara Godoy lleva el fútbol como bandera, cómo no va a ser abanderada dentro de la cancha de ese nuevo sueño que comienza.

«Me gustaría que pronto todos los clubes de acá del partido puedan armar equipo y que pueda haber competencia como tienen los varones. Y si no, también me gustaría que con Social podamos salir a jugar amistosos contra equipos de otros lados. Para mí es muy lindo jugar en el equipo del que soy hincha. A las chicas que les gustaría jugar al fútbol les diría que se animen, porque es algo muy lindo este deporte».

Por Juani Portiglia

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.