El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana una reunión con los referentes de las distintas áreas municipales que trabajan para atender y contener la pandemia de Covid-19. En ese marco, se anunció la realización de testeos masivos y aleatorios para la detección precoz de casos positivos y así evitar la propagación del virus. Además, en relación a la variante Delta, se profundizarán los controles sobre las personas que lleguen a la ciudad provenientes de otros países.

El encargado de brindar precisiones al respecto fue el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín, quien comentó: «El trabajo de todo el equipo y sus reuniones nunca se detuvieron, ya que la pandemia de coronavirus continúa. También, y ante la posibilidad del ingreso de otras variantes, como ha sucedido en la ciudad de Chacabuco con dos casos de la variante Delta, estamos reforzando todas las estrategias en pos de la prevención».

«Es por eso que estaremos profundizando los controles sobre todos los viajeros que llegan a nuestra ciudad, para implementar el correcto aislamiento de estas personas, incorporando además del seguimiento que se hace desde el ámbito nacional y provincial, un seguimiento desde nuestro Call Center para reforzar esta medida, consultar la evolución de las personas y recordarles que a los siete días de haber regresado al país, deben realizarse un nuevo hisopado. Pero, principalmente, exigirles que cumplan con el aislamiento correspondiente para lo cual habrá intervención de las fuerzas policiales», detalló.

El secretario de Salud informó también que «desde el Municipio se pondrán en marcha nuevas estrategias en la política de testeos, abarcando el ámbito deportivo y en la previa a diferentes actividades, como por ejemplo, en la celebración del Día del Jubilado. En ese sentido, estaremos ofreciendo a los invitados a la celebración, la realización voluntaria del testeo rápido en nuestro centro ubicado en la Plaza 25 de Mayo y, de esta manera, detectar algún caso positivo».

Por último, y ante la posibilidad de aparición de casos de la variante Delta, el funcionario comunicó: «El intendente, Pablo Petrecca, nos ha solicitado mantener activo el complejo Pionner, más allá de estar atravesando un momento epidemiológico de mayor tranquilidad, con descenso de casos diarios y activos. De esta manera, estamos trabajando sin bajar los brazos y tomando todas las medidas que creemos son necesarias para controlar la circulación del virus».

Por su parte, el Dr. Germán Bertolot, integrante de la secretaría de salud municipal y responsable del programa de atención y seguimiento post-Covid, dijo: «El trabajo en esta materia sigue desarrollándose tal como lo habíamos anunciado para asistir a todos los vecinos de Junín que necesiten algún tipo de atención médica, de salud mental y controles respectivos».  

«Ahora estamos sumando una nueva acción destinada a todos los clubes de Junín. Por un lado, ofreciendo a los atletas la posibilidad de volver a competir después de una alta médica, para eso ponemos a disposición de ellos todo el sistema sanitario del Municipio, para que ese regreso a la competencia sea con el mínimo riesgo posible. La otra acción, relacionada a la política de prevención, tiene que ver con ofrecer a los clubes, la realización de testeos entre 24 y 48 horas antes de las competencias. Todo esto sin descuidar los protocolos que aún están vigentes y debemos respetar a rajatablas», concluyó.  

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Mientras tato organizan para el 21/09 un evento masivo que va a juntar a miles de pibes de Junín y toda la zona 🤦‍♂️🤦‍♂️

  2. El rey de verso .todo un doble discurso mal .Fomentando el descontrol y diciendo cuídate .
    Escuelas de Junín una fiesta de descontrol pro virus total .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.