El primer candidato a concejal de Juntos, dijo a JUNIN24 que el resultado de las PASO fue «un respaldo para todo lo que se viene haciendo para Junín por parte del intendente Pablo Petrecca y su equipo». Participó de una reunión de gabinete ampliada donde se evaluó «lo que se viene haciendo hasta este momento sabiendo que aún quedan dos años más de gestión y evaluar también los avances de cada uno de los proyectos que tenemos y planificar hacia adelante».

El ya primer candidato a concejal de Juntos, Juan Fiorini consideró -tras el resultado electoral de las PASO del domingo 12- que «estamos muy conformes por cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto para esta elección. De las quince listas, fue la que más votos tuvo y la suma de las dos listas de Juntos obtuvo un porcentaje muy importante similar a lo obtenido en 2019 con una diferencia de más de 23 puntos sobre el Frente de Todos. Eso ya es un respaldo para todo lo que se viene haciendo para Junín por parte del intendente Pablo Petrecca y su equipo y contento porque en el distrito ganamos en los tres niveles también para senadores provinciales y diputados nacionales. Además encontramos que también habíamos ganado con Diego Santilli en la provincia y junto a Facundo Manes se logró un importante triunfo sobre el Frente de Todos, resultado que está generando conflictos y una crisis importante en el gobierno nacional».

FUERTE MENSAJE DE UNIDAD HACIA LAS GENERALES

El mismo domingo se dio de parte de Juntos un fuerte mensaje de unidad de cara a las generales de noviembre y al respecto, en diálogo con JUNIN24, señaló Fiorini que «ya lo habíamos dicho antes del domingo: que ni bien teníamos los resultados de las primarias íbamos a estar de vuelta en unidad y trabajando en conjunto y eso fue lo que hicimos. Ni bien conocimos los resultados, cuando ya pudimos tener datos que eran tendencia, lo llamé a Juan Pablo (Itoiz), que era el primer precandidato de Dar el Paso, y a partir de allí nos pusimos de acuerdo para hacer la conferencia juntos  empezar a trabajar en unidad, con nuestros equipos».

«La idea es trabajar en conjunto de acá a las generales. Tenemos los mismos objetivos. Utilizamos esta herramienta de las primarias para establecer candidatos y lugares pero ahora ya estamos trabajando en unidad con el objetivo que es volver a ganarle al Frente de Todos en Junín peor también para hacer nuestro aporte de hacer un cambio en la Argentina, enfocados en los temas importantes con prioridad en la educación, el trabajo -que hoy es un gran problema para muchos jóvenes-, la producción, el valor agregado, en una Argentina que en lugar de planes pueda tener trabajo, que la educación sea prioridad, que realmente se eduque a nuestros hijos, que tengan oportunidad de ir a la escuela todo el mundo, que no se generen desigualdades, que no haya adoctrinamientos», destacó el primer candidato a concejal de Juntos.

Además puso de relieve que «tenemos un horizonte claro para ese tipo de país. Hay un equipo importante. Nos complementamos entre todos. Hemos logrado incluir nuevas fuerzas al espacio por lo que tenemos todo para volver a ganar en noviembre y mejorar incluso el resultado».

«Tenemos un horizonte claro para ese tipo de país. Hay un equipo importante. Nos complementamos entre todos. Hemos logrado incluir nuevas fuerzas al espacio por lo que tenemos todo para volver a ganar en noviembre y mejorar incluso el resultado».

LOS EJES DE LA CAMPAÑA

En la entrevista con este portal digital informativo, Fiorini señaló al ser consultado sobre la estrategia de la nueva campaña que se iniciará con vistas a las generales del domingo 14 de noviembre, que «somos el equipo del intendente por lo que todo lo que proponemos está muy asociado y relacionado a lo que está haciendo el gobierno y equipo de gestión de Junín. Lo que se logró es muy importante y es un punto de partida para lo que queremos hacia adelante, con desarrollo, con más oportunidades para los jóvenes».

«Los ejes de campaña -resaltó a JUNIN24– van a pasar por el trabajo y la economía. Debemos trabajar codo a codo como lo venimos haciendo y seguir defendiendo a nuestro comercios, a los emprendedores, a los jóvenes, generando capacitaciones en nuevos oficios, que los juninenses tengan la oportunidad de estudiar en Junín, quedarse para trabajar y crecer en Junín, queremos tener un estado municipal que acompañe y no que sea un palo en la rueda para quienes desean crecer e invertir en nuestra ciudad».

«Uno de los ejes más importantes va a ser todo lo que es el desarrollo de la ciudad pensando cómo desde el Concejo Deliberante podemos acompañar a la gestión para que sigamos creciendo en ese sentido», puntualizó.

Destacó que otros ejes pasarán por «la educación que lleva de la mano al desarrollo, el trabajo. Vemos que por la pandemia se generaron muchas desigualdades en nuestros jóvenes que no tuvieron la oportunidad de aprender cómo correspondía por no tener las herramientas y la falta de presencialidad generó una brecha entre algunos alumnos y otros, por lo que se deberá recuperar ese tiempo perdido».

Asimismo puso de relieve -a la vista de los últimos acontecimientos que derivó que los resultados de las PASO generaran una crisis política en la administración del presidente Fernández- que «hoy, con todo lo que estamos viendo, asociado a la mala gestión del gobierno nacional, otro de los ejes será la institucionalidad, seguir respetando la división de poderes y la libertad individual ya que durante la pandemia se aplicaron restricciones, órdenes y retos de un presidente que después no cumplía con sus propias normas, pero siempre trabajando a la Ciudad, acompañando los proyectos del intendente para seguir creciendo en cada barrio y en cada pueblo, dialogando con las instituciones intermedias, con las sociedades de fomento, con las cámaras empresarias, con los clubes. Siempre codo a codo».

«Ese es nuestro compromiso seguir dialogando y por eso cerramos la campaña de las PASO con el sector productivo de Junín y hoy vamos a seguir en ese sentido: muy cerca de la gente, de los vecinos que son para quienes trabajamos y vamos a representar, generando el crecimiento de la ciudad ya que son los que pagan las tasas y con esas tasa se pueden seguir haciendo cosas», enfatizó Fiorini en la entrevista con este portal digital informativo.

«Vamos a seguir en ese sentido: muy cerca de la gente, de los vecinos que son para quienes trabajamos y vamos a representar, generando el crecimiento de la ciudad ya que son los que pagan las tasas y con esas tasa se pueden seguir haciendo cosas»

REUNION DE GABINETE TRAS LAS PASO

El martes se realizó una reunión de gabinete con el intendente Pablo Petrecca, la primera luego de las elecciones primarias y de las que participó el senador provincial y candidato a concejal Juan Fiorini. Al ser consultado sobre dicho encuentro, comentó que «el intendente siempre hace reuniones de gabinete con su equipo, algunas ampliadas, otras específicas, reuniones de coordinación y seguimiento de proyecto. Eso es fundamental para una gestión seria que tiene una planificación. En esta reunión fue evaluar lo que se viene haciendo hasta este momento sabiendo que aún quedan dos años más de gestión y evaluar también los avances de cada uno de los proyectos que tenemos y planificar hacia adelante».

«La pandemia -añadió- modificó algunas prioridades pero hoy ya con menos casos en Junín estamos de a poco volviendo a la normalidad y se vuelven a retomar algunos proyectos que habían cambiado en su prioridad. Eso fue parte de la reunión: volver a planificar y acomodar tiempos de algunos de los proyectos y obras que están por delante. Hay muchas cosas que se están ejecutando en este momento también, se pudieron ver avances de esas obras y siempre es bueno poder charlar con el equipo, que las áreas hablen entre sí, hacer una evaluación de la gestión en general y aprovechar para trabajar en equipo».

«Si algo muy bueno que tiene el intendente Pablo Petrecca es la capacidad de gestión pero también de trabajo en equipo y las reuniones de gabinete son parte de la forma de trabajar, desde el primer día de gestión y seguiremos de esa forma», resaltó.

RENUNCIAS EN LOS GABINETES NACIONAL Y PROVINCIAL

«Es un poco tarde para hacer algunos cambios que nosotros le veníamos diciendo al gobernador y al presidente porque ya lo veníamos escuchando y viendo: la gente lo está pasando mal, había mucho enojo y apatía sobre algunas cuestiones que fueron pasando durante la pandemia como la falta de respuesta del Estado, la falta de acompañamiento, las restricciones y la falta de cercanía con lo que pasaba en cada territorio, que fueron algunas de las causas de lo que vimos después en la elección y que ahora genera estos cambios», opinó el senador provincial de Juntos al ser consultado por JUNIN24 acerca de las renuncias que el gabinete provincial y parte del nacional presentaron este miércoles y que desencadenó una crisis política especialmente en la administración del presidente Fernández.

«Me parece bien, y lo dije antes de las elecciones, -añadió- que un gobierno escuche, mire los resultados y tome decisiones. El resultado electoral es un claro mensaje de la sociedad y hay que tomar decisiones. Antes se podrían haber hecho muchas de las cosas que ahora se están anunciando. Será cuestión también de que ellos hagan su propia evaluación y tomen sus decisiones».

Consideró que «hay que garantizar la gobernabilidad, que los gobiernos terminen sus mandatos y que puedan dirigir sus equipos. Hay que darle importancia a lo que está pidiendo la gente, cuáles son las necesidades reales, los problemas que están ocurriendo en la provincia y qué preocupaciones tienen los vecinos y a veces parecería que no coincide con lo que los gobiernos nacional y provincial  están haciendo. Muchas veces hemos visto decisiones alejadas de la realidad, hemos reclamado y puesto en agenda temas como la educación cuando el gobierno nacional y provincial se negaban a que las clases vuelvan, porque lo veíamos en la gente, los padres, estudiantes y docentes pedían la presencialidad pero el gobierno insistía en que no era el momento y al igual que el trabajo, entre otros ejemplos de que se llegó tarde. Ahora también es tarde para hacer cambios», indicó.

Sostuvo que «no está bueno dar respuestas electorales solamente sino que debe haber una planificación, nos deben decir adónde se va a ir, antes de hacer anuncios a largo plazo, cuál es el objetivo de cada una de las decisiones que se van a tomar ahora, porque sino ante la falta de confianza que hay en este gobierno no se va a creer en los anuncios que se hagan ahora, a pocos días de las elecciones. Debe ser algo serio, planificado y deben indicar hacía donde se va a ir como país y como provincia», concluyó.

«Muchas veces hemos visto decisiones alejadas de la realidad, hemos reclamado y puesto en agenda temas como la educación cuando el gobierno nacional y provincial se negaban a que las clases vuelvan, porque lo veíamos en la gente, los padres, estudiantes y docentes pedían la presencialidad pero el gobierno insistía en que no era el momento y al igual que el trabajo, entre otros ejemplos de que se llegó tarde. Ahora también es tarde para hacer cambios»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Mira quién habla de trabajo, en su paso por la cámara alta de la legislatura provincial su desempeño fue muy pauperrimo, con este candidato!!!!no corre aquello que inmortalizó Miguel De Cervantes Saavedra «no ladran Sancho…señal de que no cabalgamos»opuesto a lo que afirmaba el ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha!!!.Ladran Sancho señal de que cabalgamos, para estás pasos los rumores que se escuchaban ….es que pagaban los votos hasta mil mangos, es una práctica que usaron en elecciones anteriores!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.