Durante agosto de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a julio de 2021 fue de 0,7%, y de esa manera una familia de cuatro miembros requirió de $ 29.213 mensuales para acceder al consumo de kilocalorías mínimas para desarrollar una actividad moderada.

La canasta básica total (CBT), en tanto se incrementó 1,2%. Con este dato la línea que fija la pobreza por ingresos para una familia de cuatro miembros quedó en $ 68.359 al mes de agosto.

La canasta básica alimentaria mide la línea de indigencia, mientras que la canasta básica total, además de alimentos incorpora también algunos servicios como educación, salud, transporte o comunicaciones. 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. No ablen pavadas que yo con las AUH, el jefa de ogar porque soy soltera y la ayuda por marido en cana, más que los pives morfan en el comedor barrial,ni laburo y me lebanto del catre al mediodía.

    Y me queda guita para frescas con mis amigachas

    No bardeen,gatos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.