El Municipio recibió 5.350 kilos de residuos electrónicos para reciclar

Locales

El Municipio recibió 5.350 kilos de residuos electrónicos para reciclar y reutilizar. Dicha cifra marca un récord en el marco de la campaña de reciclado electrónico que impulsa la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín de manera conjunta con el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de evitar la contaminación y garantizar un tratamiento sustentable de dichos elementos.  

Una vez finalizada la reciente campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEES) en el complejo Beto Mesa, los mismos fueron trasladados al penal de Olmos cuyas autoridades informaron sobre el peso total de la cantidad de elementos reciclados. Los internos de dicha unidad penitenciaria se encargarán de examinarlos y repararlos o separar las partes que puedan reciclarse.

La subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, Perla Casella, destacó este hecho histórico para la campaña: “Estamos muy contentos por el éxito que tiene esta campaña año tras año. Esto demuestra la gran concientización social que hay entre los vecinos de Junín sobre la importancia de encontrar un destino sustentable a estos residuos electrónicos y evitar que contaminen el ambiente”.  

COMPARTIR:
El Municipio recibió 5.350 kilos de residuos electrónicos para reciclar
Invitan a disfrutar de la muestra «Paraná» en el MACA
Pronto Pago, la experiencia de usuario como centro
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up