Petrecca se reunió con sindicalistas, con el eje puesto en la producción, el empleo y el desarrollo de la ciudad

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con representantes de los distintos sindicatos que conforman la CGT para analizar la situación laboral en Junín y establecer una agenda de trabajo con el eje puesto en el desarrollo, la producción, el empleo y el crecimiento de la ciudad.

Luego del encuentro, el jefe comunal manifestó: “La relación con los secretarios generales de cada gremio o sindicato es permanente. Nuestro equipo está siempre en contacto con ellos y muchas veces trabajando de manera conjunta. Pero esta relación fue mucho más fluida durante la pandemia y, en ese sentido, quiero hacer público mi agradecimiento a todos los sindicatos ya que todos estuvieron a disposición desde un principio. Fueron momentos muy complejos en los que había que decidir y establecer un equilibrio entre lo laboral y lo sanitario y ellos estuvieron junto a nosotros”. 

“Recordábamos en la mesa que fuimos uno de los primeros municipios que, el primero de mayo, ya habilitaba la construcción privada, que fue algo fundamental para que muchos vecinos pudieran volver al trabajo. Y eso lo hicimos en conjunto, como también trabajamos en conjunto con el sindicato de Panaderos, que nos donó el pan para las personas aisladas por COVID en el Pioneer. Esto nos aceleró la relación que veníamos construyendo con cada uno de ellos y esta reunión fue importante para juntar a todos, agradecerles, charlar, ver sus miradas y escuchar sus necesidades» contó Petrecca y agregó: «Todos tenemos un denominador común que es el vecino de Junín». 

En este sentido, el intendente recordó que días pasados se reunió con comerciantes, industriales y empresarios para ver de qué manera nuestra ciudad pueda seguir creciendo y desarrollándose. «Para esto tenemos que estar todos: el que invierte y arriesga, los sindicatos y nosotros como municipio. Todos debemos escucharnos para ver de qué manera se puede generar más empleo en la ciudad. Esta fue la premisa de este encuentro, que fue fructífero y por supuesto que hemos tomado nota de sus planteos”. 

Para finalizar, Petrecca indicó: “El período 2015-2019 fue una etapa de integración y de sentar las bases para poder crecer. Y esta etapa de 2019-2023 nos tiene que servir para lograr el desarrollo productivo que necesitamos para Junín».

«Con muchos de los representantes gremiales tenemos miradas diferentes de la política y pensamos diferente en varios temas, pero estamos juntos porque nos interesa que al vecino le vaya bien. Lo que nos interesa es que Junín tenga más fuentes laborales y por eso pusimos en la mesa los incentivos fiscales para las empresas, las eximiciones de tasas, los microcréditos y todas las políticas públicas que pusimos a disposición de nuestros vecinos. Ahora, el objetivo es continuar por este camino y buscar más desarrollo, producción, inversión y empleo para los juninenses”, cerró.

Por su parte, Miguel Gauna, del sindicato de Choferes de Camiones, expresó: “Fue una reunión para hablar de trabajo, ya que hay muchos sectores que están muy postergados y el Municipio se está haciendo eco de ello. Nos pone contento, porque es importante que desde el Municipio se convoque al movimiento obrero para buscar soluciones. Creamos una agenda de trabajo y esto se va a volver a repetir para resolver las diferentes cuestiones».

También dejó su visión, Eduardo Diotti, de UOCRA, quien aseguró: “Somos unos cuantos gremios que hemos sido convocados por el intendente Petrecca para una reunión de trabajo. Nos preocupa la falta de trabajo, como también le preocupa al intendente y hay ideas de un lado y del otro para mejorar la situación. Es muy positivo que nos hayan llamado y estas reuniones se van a seguir dando. Tenemos un problema con los jóvenes de entre 18 y 25 años que no están capacitados y que les cuesta conseguir trabajo y fue algo que se habló”. 

A su vez, Rosana Farías, del gremio de los Panaderos, aseguró: “Nos gustó participar de esta reunión y este es el futuro para poner en la mesa los problemas de los obreros.  Esperamos que esta mesa de diálogo se siga realizando con frecuencia, porque creemos que esto es un antes y un después. El encuentro entre la política ciudadana y la política gremial debe ser permanente, por eso agradezco y destaco esta invitación para avanzar sobre distintos temas”. 

Para finalizar, Gabriel Saudán, titular del sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo: “Me pareció un primer encuentro fructífero con todos los gremios más representativos de la ciudad. De acá van a salir muchas cosas positivas. Hoy estuvimos enfocados en el problema laboral que hay en la ciudad y creemos que si estos encuentros continúan serán muy importante para toda la ciudadanía de Junín. Contamos con todo el apoyo de los gremios y del Municipio y por eso creemos que es un gran paso que se ha dado en beneficio de los vecinos”. 

COMPARTIR:
Petrecca se reunió con sindicalistas, con el eje puesto en la producción, el empleo y el desarrollo de la ciudad
Los artistas ya palpitan los festejos por el Día de la Primavera
Este sábado, 9 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up