AFAFlorencia GamarraPrimera BSarmiento

Flor Gamarra: «Hay que enfocarse y que convencerse que el domingo podemos traer los 3 puntos»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Este domingo, desde las 15.00, Sarmiento visitará a Argentino de Quilmes por la cuarta fecha del campeonato de Primera B en busca de sumar su primera victoria tras una primera fecha en la que le tocó quedar libre, un empate ante Puerto Nuevo y una derrota ante Estudiantes de Caseros. El punto solitario que muestra la tabla de posiciones de la Zona A no es reflejo, sin embargo, de lo que produjo en cancha un equipo que sigue teniendo colgada la chapa de candidato a ocupar los primeros lugares.

Consciente de que hay un plantel muy renovado que irá afianzándose con el correr de los partidos, la capitana Florencia Gamarra confía en que se puede cambiar la racha, aunque remarcó que la categoría se volvió mucho más competitiva que en la temporada anterior, que marcó del debut histórico de Las Maestras en AFA. «Tenemos un plantel prácticamente nuevo y todavía estamos buscando el funcionamiento. Lógicamente hay muchas cosas para trabajar. Tal vez si desde un principio hubiésemos contado con todas las jugadoras que están hoy hubiese sido diferente. Pero estamos bien, trabajando día a día y adaptándonos a las modificaciones que se van dando», le dijo a Junín24 Fútbol Femenino.

Y agregó: «Particularmente no miro la tabla ni cómo van los otros equipos. Creo que es momento de enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotras. Lógicamente el inicio se dio de una manera totalmente diferente al torneo pasado, en el que empezamos ganando. Sí somos conscientes que tenemos un plantel para estar dentro de los primeros cuatro de la zona, así que hay que enfocarse en lo que podemos hacer y convencerse que el próximo domingo podemos traer los 3 puntos».

La expulsión de Tete Varela sobre el final del partido ante Estudiantes de Caseros dejó abierta la posibilidad de que Florencia Gamarra pueda volver a ocupar una posición de defensora central que ya asumió tanto en liga local como en distintos partidos de pretemporada. Consultada al respecto, señaló: «Pude llegar a ser que me toque cumplir la función de central en algún momento. Durante el Nocturno de acá de Liga ya hablamos con el cuerpo técnico esa posibilidad».

La capitana remarcó que no están esperando ningún partido en especial que garantice ganar confianza como equipo, sino que la misma va a ir generándose con el correr de los mismos, encontrando el funcionamiento más allá del rival de turno. «Lo que tenemos claro desde antes del inicio del torneo es que los equipos se renovaron mucho, que es una Primera B mucho más fuerte que el año pasado por cómo están conformados los grupos. Estudiantes lo demostró. Sabemos que tenemos que salir a jugar todos los partidos de la misma manera, sabiendo que puede tocar ganar, perder o empatar. Obvio que siempre confiamos en poder sumar los 3 puntos».

Así como en su temporada debut el equipo logró superar rápido los objetivos que se habían planteado al inicio del torneo, esa gran carta de presentación tuvo como necesaria consecuencia que ahora esos objetivos sean todavía más ambiciosos y que a la vez toque salir a jugar sabiendo que los rivales toman a Sarmiento como ese candidato al que todos quieren bajar. «Indirectamente se siente una presión, porque lo que se vivió el torneo anterior fue algo totalmente nuevo, si bien confiábamos en la fortaleza del plantel. Fue un crecimiento constante y fuimos ganando cosas a lo largo de todo el torneo, tanto a nivel individual como colectivo. Tuvimos a la goleadora, tuvimos una clasificación a la Copa Argentina, llegamos a la final y no se pudo dar el objetivo deseado. Ganamos un montón de cosas a lo largo del torneo. Seguramente los otros equipos nos tienen respeto por eso«, señaló Florencia Gamarra.

La posibilidad de jugar en el estadio principal de Argentino de Quilmes por la cuarta fecha que comienza invita a pensar que la cancha presentará condiciones más favorables para el desarrollo del juego de Las Maestras que las que se presentaron en el debut con visita a Puerto Nuevo. «Ya se estuvo hablando y trabajando desde el inicio de la semana. Vamos a jugar en el estadio principal. La idea es intentar jugar, porque eso es lo que trabajamos durante la semana. En Puerto Nuevo sentimos que no lo pudimos hacer y por eso volvimos molestas con nosotras mismas. Quedó el sabor amargo de que pudimos haber traído un resultado mejor que el empate. Ahora ya está, hay que corregir para lo que viene«, manifestó la mediocampista oriunda de Germania.

No hay mejor cura para una derrota que la proximidad de un nuevo partido y la capitana dio detalles de cómo busca fortalecerse el grupo para afrontar lo mucho que se viene. «En el último partido en particular pasó que yo hablé en el entretiempo y una vez terminado habló Estefa (Aliano). A mí me encanta darles ese lugar a las más grandes, porque más allá que yo tenga la cinta ellas son cabeza de grupo y es importantísimo que estén ahí. Una como capitana siempre está para levantar a la otra, pero también necesita ese empujón para seguir. Ellas todo el tiempo están ahí para levantarme a mí», resaltó.

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up