refipampavoy con energia

Importante inversión en Ruta 7: Proyectan una nueva estación de servicio integrada a un hotel y un centro multimodal de transporte

LocalesRegionales

Acompañando el avance de las obras del gobierno nacional en distintos tramos de la autovía, y en el marco de la nueva Ley de Promoción Industrial de Hidrocarburos, se prevé una importante inversión sobre un predio de 5 hectáreas ubicado sobre la RN 7. Se trata de una nueva estación de servicio y un centro logístico multimodal. La inversión superaría los cinco millones de dólares y generaría más de 50 nuevos puestos de trabajo.

El primero de estos proyectos, aprovechando esta posición estratégica, es el del primer Centro Multimodal de Logística y Transporte de Sustancias Líquidas Peligrosas.

Según pudo saber este diario, se trata de una obra que demandará unos nueve meses de construcción y que tendrá una superficie total edificada de casi 3.000 m2, con toda la infraestructura necesaria para cumplir con los estándares de calidad exigidos por la industria.

El complejo se completa con un salón de usos múltiples, un edificio de residencia para personal de transporte y estacionamiento para unos 200 camiones. Según se desprende de los propios detalles de la obra a la que se tuvo acceso, el ingreso al predio será desde la Ruta 7 y se conectará directamente con las Vías del ferrocarril San Martin, lindante al predio. Se habla de una inversión que superaría los cinco millones de dólares y más de 50 nuevos puestos de trabajo.

Estación Voy y Hotel
El segundo proyecto de gran envergadura se ubicará en el frente del predio y será una nueva estación de servicio Voy con Energía, la tercera en nuestra ciudad, aunque también se podrían sumar otras de la misma bandera en la región.
Esta obra demandará entre seis y nueve meses, diferenciándose de sus predecesoras de la misma bandera Voy por su diseño innovador, flexible y que responderá a las necesidades actuales de un mercado en plana evolución y desarrollo.
De acuerdo a la palabra de quienes llevan adelante la iniciativa, la estación tendrá un alero para surtidores de 450 m2, con 5 islas (3 para vehículos livianos y 2 para pesados).

Además, el complejo considerado de gran relevancia para la ciudad de Junin, contará con las ya clásicas Re Tiendas y un hotel de una franquicia reconocida internacionalmente, que acompañará a Voy en sus nuevos emprendimientos.
En este caso, la tienda de conveniencia tendrá una superficie de 250 m2 y una estructura metálica modular que le brindará la posibilidad de ampliar o achicar su estructura dependiendo de la época del año, para brindar mayor o menor espacio al aire libre, adecuándose así a las nuevas certificaciones COVID-19.

Además, tendrá espacios cubiertos, semicubiertos y abiertos con grandes terrazas para poder disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas que serán centro de atención en este emprendimiento, siguiendo todos los protocolos sanitarios. Cabe destacar que esta iniciativa contará con el primer Centro de Lubricaciones Lubrax Truck, emprendimiento conjunto con la firma brasileña, de la que Voy es socio estratégico y distribuidor exclusivo en Argentina.

RefiPampa
Finalmente, el tercero de los proyectos que el grupo inversor piensa llevar adelante se ubicará en uno de los laterales del predio y se trata de una ampliación de la planta que la refinería RefiPampa posee en Junín. En este caso, será exclusivamente para la carga y logística de la marca de combustibles Voy con Energía.

Desde un punto de vista urbanístico, estas tres obras aportan un gran valor a la región y a los vecinos, generando más de 50 nuevos puestos de trabajo en una zona neurálgica, acompañando el turismo y el crecimiento de la región, y mejorando la integración y la seguridad vial de toda la zona. Por supuesto que si se considera además la obra de la autopista y la culminación de la Terminal de ómnibus, sin duda significa un espaldarazo muy importante para la ciudad, convirtiéndose sin duda en el gran nodo logístico del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:
Importante inversión en Ruta 7: Proyectan una nueva estación de servicio integrada a un hotel y un centro multimodal de transporte
Cayó delincuente que quiso robar en un comercio
Caída de moto en ruta 188 y Necochea
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up