.pablo petreccaelecciones 2021juntosprimarias 2021Yamila Alonso

Yamila Alonso: «La gente está apoyando y conforme con la gestión de nuestro intendente Pablo Petrecca»

LocalesPolítica

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, que encabezaba la lista de Juntos línea interna A a senadores provinciales dijo a JUNIN24 que «la gente ya eligió quien quiso que sea el candidato que encabece las listas y ahí estaremos trabajando con Erica a quien tuve la suerte de conocerla y valoro mucho su gestión como intendente y a ella como mujer. Vamos a poder trabajar mucho juntas».

Yamila Alonso, cuya lista de precandidatos a senadores provinciales obtuvo el triunfo en Junín en las PASO del domingo 12 de septiembre, aunque en la Cuarta Sección Electoral se impuso la nómina que encabezaba la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, señaló -al analizar las elecciones primarias realizadas- que «el resultado del domingo 12, más allá de la alegría, la confianza y el entusiasmo que genera, es el darnos cuenta que la gente está apoyando y conforme con la gestión de nuestro intendente Pablo Petrecca. Este triunfo va de la mano de lo que se ve en la ciudad, valorando lo que se ha logrado y apoyando todo su equipo. Estas elecciones son legislativas y es Juan (Fiorini) quien encabeza a nivel local, pero creo que el vecino entendió muy bien que esa boleta representa a todo el equipo de nuestro intendente».

«Más allá de que todavía falta y obviamente no nos vamos a relajar, es un lindo reconocimiento para poder seguir con muchas más ganas», agregó.

En diálogo con JUNIN24 señaló que «a nivel local estoy contenta por haber obtenido el triunfo en el distrito en el orden de precandidatos a senadores provinciales, en el marco de una elección seccional que no iba a ser fácil porque hay muchos intendentes radicales que han hecho y hacen una buena gestión. En General Pinto y Pehuajó también ganamos a nivel distrital, eso me pone muy contenta y más allá de que no obtuvimos el triunfo en la Cuarta, todos los distritos donde hemos tenido representación, la boleta de Santilli ha tenido buenos números. Al poder conformar la lista Juntos habrá posibilidad de que muchos de nuestros candidatos entren al Concejo Deliberante y tengan la representación también a nivel local en cada distrito».

Sostuvo que le escribió a Erica Revilla para felicitarla y «ponerme a disposición con el fin de trabajar juntos de cara a noviembre. Tenemos la responsabilidad de estar juntos. La gente ya eligió quien quiso que sea el candidato que encabece las listas y ahí estaremos trabajando con Erica a quien tuve la suerte de conocerla y valoro mucho su gestión como intendente y a ella como mujer. Vamos a poder trabajar mucho juntas. Le tengo mucho respeto porque es una mujer con experiencia política y de gestión así que voy a poder aprender mucho de ella también».

«SEGUIREMOS EN LA CALLE, ESCUCHANDO A LOS VECINOS»

En la entrevista con este portal digital informativo, Yamila Alonso también fue consultada acerca de la reunión de gabinete ampliada que se realizó el martes pasado y al respecto contó que «fue una reunión donde el intendente felicitó el trabajo efectuado por todos ya que no solamente los candidatos somos los que estamos en la calle o los que hacemos el contacto con los vecinos, sino todos los funcionarios del gabinete, todos los equipos de trabajo de la Municipalidad».

«Seguiremos en la calle, escuchando a los vecinos, en cada área a cargo y en el caso de Desarrollo Social continuaremos con el acompañamiento de aquellos que lo necesitan, sin descuidar esas cuestiones a pesar de la campaña y en lo electoral, salir a buscar a todos aquellos vecinos que no han ido a votar, saber porqué no fueron, entusiasmarlos para que vayan a las generales, donde siempre crece el número de votantes y debemos lograr que esos votos vayan para Juntos», señaló la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín a JUNIN24.

Al ser consultada sobre cómo observan el panorama social y económico, indicó la funcionaria del Gobierno de Junín que «la situación es malo para todos. Las familias más vulnerables son las que más lo sienten, pero este resultado a nivel nacional y provincial refleja que esos gobierno ha subestimado mucho a la gente. La gente no vota solamente por lo ideológico, sino por lo que ve y este gobierno nacional y provincial han demostrado muchas fallas, errores, atropellos a quienes querían trabajar o a los chicos que deseaban estar en la escuela».

CAUSAS DE LA DERROTA ELECTORAL DEL KIRCHNERISMO: «EL HARTAZGO DE LA GENTE Y EL DESEO DE OTRO PROYECTO DE VIDA Y OTRO MODELO DE PAIS»

Además consideró que otra de las causas de la derrota electoral de las PASO de parte del kirchnerismo es por «los privilegios políticos» como el caso de la foto de Olivos, de la fiesta de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández porque «la gente ya no quiere eso. No lo va a permitir de ningún gobierno. El resultado tiene que ver con el hartazgo de la gente, del cansancio, de querer otro proyecto de vida para sus hijos, de querer otro modelo de país y este gobierno deja mucho que desear», señaló.

Sostuvo que los problemas internos ocurridos tras la derrota que desembocaron en una crisis política e institucional en el Frente de Todos derivaron en «una pelea por el poder y no se ponen a pensar en lo que les demostró la gente el domingo 12. A Fernández le quedan dos años más como presidente, así que es hora de que se haga cargo, que se ponga a gobernar y deje de pelear internamente por poder. El presidente es el presidente y debe hacerse cargo por lo que quiere demostrar de cada a los dos años que quedan y pedimos que no descuiden a la gente. Nosotros seguiremos trabajando por solucionar los problemas de la gente», indicó.

Yamila Alonso agradeció a «los vecinos que han ido a votar. El domingo 12 fue un gran día. Todo ha salido muy bien. Las instituciones cumplieron con el protocolo. A aquel que no fue a votar le pido que piense lo importante que son estas elecciones, que vea el resultado y se de cuenta que somos muchos los que queremos un país diferente».

COMPARTIR:
Yamila Alonso: «La gente está apoyando y conforme con la gestión de nuestro intendente Pablo Petrecca»
PAMI Junín también celebró el Día del Jubilado
Una por una las nuevas medidas que rigen desde hoy
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up