Esta mañana se concretó la firma del convenio que dará inicio a la construcción de 149 viviendas en la ciudad de Junín, mediante la ejecución de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa Nacional “Mi Hogar”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

En la firma del contrato con la empresa constructora estuvo presente el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Acompañaron, los candidatos a concejales de Junín por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzone y Clara Bozzano; junto a actuales concejales y legisladores provinciales de nuestra ciudad.

En la misma jornada, los funcionarios nacionales, candidatos, concejales y legisladores, recorrieron el predio que está ubicado en Borchex y Capitán Vargas, donde en pocos días comenzará la ejecución del proyecto.

Sobre la concreción de esta obra, Pablo Petraglia destacó: “La construcción de estas 149 viviendas es un proyecto que había comenzado Mario Meoni. Él tomó el desafió de asignar estas tierras al PROCREAR en el año 2015 y lo hizo pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en el bienestar de las familias”.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de un año, la inversión es de casi 800 millones de pesos; y además del beneficio de la casa propia, el proyecto generará empleo, aportando más de 600 puestos de trabajo”, afirmó Petraglia.

Por último, el candidato a concejal por el Frente de Todos indicó que “Junín tiene que recuperar la visión del desarrollo que plasmó Mario Meoni. Durante los cuatro años de gobierno de Macri, Vidal y Petrecca, entre el 2016 y el 2019, estas viviendas se podrían haber construido y sin embargo, no hicieron nada. Por eso, le agradecemos a Mario, al Ministro Ferraresi y a Santiago Maggiotti por pensar en las y los vecinos de Junín y hacer realidad estas viviendas”.

Se entregaron Créditos del Programa “Mi Hogar” a 21 familias de Junín

El secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, junto al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, y el candidato a concejal Pablo Petraglia, encabezaron esta mañana el acto donde se entregaron créditos de la línea construcción del Programa “Mi hogar” a 21 familias de Junín.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio y también acompañaron a las familias beneficiadas los candidatos a concejales del Frente de Todos Junín, Victoria Muffarotto, José Bruzzone, Clara Bozzano, actuales concejales y legisladores provinciales de nuestra ciudad.

Con expresiones de alegría y mucha emoción, una a una las familias fueron notificadas y al mismo tiempo se les hizo entrega de la documentación correspondiente que las notifica como adjudicatarias del préstamo.

Sobre la entrega de los créditos, Maggiotti expresó: “Esto tiene que ver con una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y principalmente viene a saldar una deuda interna y no externa que tenemos con los argentinos”.

Agregó: “Quienes hoy han recibido el crédito ya saben que el interés es del cero por ciento y que nunca van a pagar más del 25 por ciento del salario que perciben. Y como sabemos que muchos están alquilando, la primera cuota la van a pagar recién en un año. Ese es el tiempo estimado para que puedan construir una vivienda y luego mudarse. Está pensado de esta manera para que no se les sume la cuota con el monto de un alquiler”.

Por su parte, Pablo Petraglia completó: “Seguramente será un día inolvidable para estas 21 familias de Junín que hoy comienzan a ver materializado un gran sueño, que es el sueño de la casa propia”.

“Una vez más el estado dice presente con una política pública muy clara. Estas 21 familias comenzarán en pocos días a construir su casa, algo con lo que todos soñamos. No es algo menor, forma parte de una decisión políticas de nuestro espacio y que verdaderamente nos enorgullece”, afirmó Petraglia.

Por último, Petraglia sostuvo que «está acción del gobierno nacional, además de dar solución a las familias beneficiadas por los créditos, también genera trabajo para el sector de la construcción y revitaliza la economía de Junín. Es una acción que da soluciones, crea empleo y deja recursos en Junín».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja Petraglia ya no sabes que hacer para ganar votos ,pero te vas a quedar con las ganas solo criticas a los intendentes te crees un super la verdad da lastima de verte tan hipocrita..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.